La iniciativa busca apoyar a personas y emprendedores que hayan tenido que reinventarse durante el desafiante contexto actual para …
Seguir leyendo //CADIEEL consideró que es “necesario introducir modificaciones para evitar las ventanas de conflicto que podría generar una excesiva discrecionalidad por parte de la administración y de las empresas adjudicatarias de las grandes obras a la hora de seleccionar quiénes y con qué criterios podrán competir a la hora de seleccionar proveedores de equipamiento”.
El presidente de CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos eléctricos, electrónicos y luminotécnicos, Jorge Luis Cavanna, alertó este martes 25 de octubre de 2016 que el proyecto de Participación público privada que será tratado este miércoles en Diputados es “una oportunidad perdida para poner en valor a las pymes” e instó a modificarlo para “transformarlo en una herramienta de desarrollo industrial competitivo.”
“Creemos que es muy importante fomentar inversiones privadas para impulsar el desarrollo de obras públicas de envergadura y que son necesarias reglas de juego claras y que las garanticen, pero estas obras serán pagadas por los argentinos y deben servir para poder desarrollar y consolidar una industria competitiva que genere trabajo para los argentinos. No pedimos subsidios, ni protecciones, sólo pedimos reglas claras y que nos dejen competir en igualdad de condiciones”, explicó.
El dirigente fabril consideró que es “necesario introducir modificaciones para evitar las ventanas de conflicto que podría generar una excesiva discrecionalidad por parte de la administración y de las empresas adjudicatarias de las grandes obras a la hora de seleccionar quiénes y con qué criterios podrán competir a la hora de seleccionar proveedores de equipamiento”.
En ese sentido, Cavanna puso de relieve que las pequeñas y medianas empresas deben ser “el eje del desarrollo porque no sólo generan siete de cada diez empleos sino que generan cadenas de valor que dinamizan los entornos locales en los que se desempeñan”.
Al respecto, indicó que CADIEEL presentó en la cartera de Producción y en Diputados su Programa para el Empleo, Competitividad e Innovación (ProECI) que prevé, entre otros objetivos, convertir a la obra pública en una palanca para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias.
“Además, debería considerarse que por cada cien pesos que estos proyectos de infraestructura inviertan en adquirir productos fabricados en Argentina, 47 volverán al Estado en forma de impuestos. ¿Qué y cuánto beneficio deja al país el equipamiento importado?”, concluyó.
La iniciativa busca apoyar a personas y emprendedores que hayan tenido que reinventarse durante el desafiante contexto actual para …
Seguir leyendo //Para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia Ello surge del estudio que …
Seguir leyendo //Según un informe presentado por CADIEEL y ADIMRA, el 34% de las empresas de electrónica, electromecánica y luminotécnica operó …
Seguir leyendo //Nadie puede negar que 2020 trajo una serie de desafíos inesperados En tiempos de incertidumbre, la toma de decisiones …
Seguir leyendo //