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Seguir leyendo //Epson introdujo al taller de educación interactiva “Yo Proyecto” sus gafas inteligentes Moverio, su dispositivo wearable de realidad aumentada. Los alumnos del secundario del Instituto de Formación y Educación Integral (IFEI) en Parque Patricios (CABA) se divirtieron a través de una nueva y dinámica experiencia.
Los alumnos usaron las gafas Moverio con objetos presentes en el aula y observaron diferentes realidades, objetos y animaciones en una experiencia única de realidad aumentada.
Los anteojos inteligentes Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de videos, juegos, música y contenido web en cualquier momento. Al tratarse de realidad aumentada, a través de las gafas se pueden visualizar grandes imágenes semitransparentes flotando en el fondo real que se encuentra detrás, haciendo confluir realidad con virtualidad.
La actividad sucedió en el marco del taller de educación interactiva “Yo Proyecto”, que Epson está llevando a cabo en el instituto. En el taller se propuso a los alumnos generar contenidos periodísticos acerca de “¿Cómo se imaginan el mundo en el año 2222?”, guiando el desarrollo de las clases a través de un videoproyector interactivo Brightlink de Epson.
La propuesta surgió como una iniciativa de creatividad y trabajo en equipo, en un nuevo formato de clase, en el que tanto alumnos como profesores incorporaron una dinámica pedagógica en función de la interactividad que forma parte de las aulas digitales, un paso hacia el futuro de la educación ligada a la tecnología.
“Los chicos quedaron totalmente sorprendidos, para ellos fue una experiencia nueva, inesperada y muy divertida. Al ponerse los anteojos no estaban seguros de lo que iban a ver, y a medida que descubrían que frente a sus ojos surgían imágenes y proyecciones que no estaban allí, rápidamente se compenetraron con la actividad, sumergiéndose en un mundo digital futurístico”, explicó Sofía Fernández Moreno, miembro del equipo pedagógico de IFEI.
“La realidad aumentada combina el mundo real con elementos del ámbito virtual y encaja a la perfección como herramienta de apoyo a la formación, reforzando el aprendizaje de los contenidos educativos mediante su asociación con el mundo real. Por ejemplo, el uso de esos elementos puede contribuir para ampliar la perspectiva de estudio, hacer crecer la motivación de los estudiantes y hasta conseguir un mayor interés en la materia”, comentó Rafael Aranjues, Regional Business Manager de Epson.
Fuente: Epson
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