El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizó la primera prueba de una herramienta de …
Seguir leyendo //Practia firmó un acuerdo con el Club Atlético Atlas para aplicar tecnologías y técnicas de nuerociencia enfocadas en el monitoreo, cuidado y preparación de la salud cognitiva y emocional de los jugadores. Así, el equipo de la primera D sigue los pasos de River, buscando optimizar la inteligencia única de cada jugador.
El acuerdo, se enfoca en el desarrollo de una línea de innovación que integra distintas herramientas, incluyendo sensores y metodologías de trabajo disruptivas con la finalidad de medir y trabajar sobre el nivel de atención, interés, relajación, estrés y excitación de los jugadores.
“Realizamos este acuerdo para poner tecnologías y prácticas al servicio del cuerpo técnico para la preparación del equipo, en el marco de una forma de trabajo que permita visualizar, comprender y mejorar los procesos del cerebro como los de atención plena, excitación u otros, de cara a que cada jugador pueda hacer un mayor aporte para conseguir los objetivos del club”, señaló Carlos Farfán, director de Practia en Argentina.
“La idea es que Practia esté presente en la pre-temporada de Atlas en Necochea, para que el equipo pueda familiarizarse con esta nueva tecnología en exploración y comenzar con las mediciones que brinden información al cuerpo técnico para lograr mayor eficiencia en el funcionamiento del equipo”, explicó Claudio Destéfano, director de planeamiento estratégico de Atlas.
Si bien la incorporación de técnicas informáticas avanzadas en el proceso de preparación de los planteles de fútbol se hizo muy visible a partir del mundial de Brasil 2014, esta iniciativa es completamente distinta, dado que no se enfoca únicamente en el rendimiento físico del jugador sino en su estado mental.
“La integración de las neurociencias con los desarrollos informáticos es un área de exploración con un altísimo potencial, cuya aplicación es extensiva a otras industrias donde el conocimiento sobre el comportamiento de las personas resulta clave para mejorar el rendimiento del negocio”, agrega Farfán.
El director de Practia sumó que “la tecnología permite hoy igualar las oportunidades de desarrollo a organizaciones con distintas posibilidades, pero necesidades similares. Hoy comenzamos a trabajar con Atlas para que puedan alcanzar los resultados que buscan”.
Fuente: Practia (Ex pragma consultores)
El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizó la primera prueba de una herramienta de …
Seguir leyendo //La pandemia de COVID-19 y sus consecuentes restricciones a la movilidad dispararon el uso de tecnología para resolver las …
Seguir leyendo //Para los cibercriminales, ocasiones como la Copa América o la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se …
Seguir leyendo //Ford brinda su apoyo al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y …
Seguir leyendo //