MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Escribe Constanza Martín.- Uno de los aspectos más importantes para los usuarios que visitan tu sitio web es la seguridad. Para tener éxito en tu proyecto, el sitio no solamente tiene que estar bien diseñado sino que también debe ofrecer las máximas garantías en este sentido. El objetivo es que los usuarios tengan plena confianza a la hora de navegar e interactuar con tu web. A continuación te ofrecemos algunos consejos para conseguir un sitio web seguro según Neolo.com.
1) Mantener actualizado el gestor de contenidos: En la actualidad no es imprescindible tener conocimientos de diseño o programación para crear un sitio web. Se pueden utilizar varios gestores de contenido que ofrecen garantías en seguridad como son WordPress, Joomla o Drupal, entre otros. Poner en marcha una web es realmente sencillo. Ahora bien, los posibles atacantes conocen las vulnerabilidades de este tipo de plataformas, por lo que siempre deben estar actualizadas a las últimas versiones que incluyen mayor protección contra posibles amenazas.
2) Protege tus transacciones con SSL: En el caso que tengas usuarios registrados en tu sitio web y especialmente si se producen transacciones de información privada o pagos en línea, necesitarás encriptar las conexiones. Usar certificados SSL (Secure Sockets Layer) permite que las conexiones entre tu sitio y tus clientes estén protegidas frente a terceros que quieran interceptar algún dato. En el caso de no tener el conocimiento técnico para hacerlo, lo ideal es pedir al webmaster que aplique esos certificados.
3) Usa una aplicación de Firewall en tu sitio: Cuando un sitio web está funcionando se encuentra expuesto a numerosas amenazas. Existen computadoras que automáticamente chequean las vulnerabilidades buscando dónde se puede hacer algún daño. Para prevenirlo, es interesante instalar una aplicación web que funcione como protección firewall o cortafuegos ante conexiones no deseadas. Hay muchas opciones en Internet, la instalación no es extremadamente compleja y la seguridad de tu sitio será mucho mayor.
4) Contrata un servicio de hosting de confianza: El servicio de hosting viene a ser como el terreno donde tu sitio en la web se asienta, es la base de la seguridad de tu sitio. Por eso, si el proveedor de alojamiento carece de medidas de seguridad fiables, es muy probable que tu web se vea expuesta a problemas. Busca un servicio que ofrezca protocolos de transmisión seguros, como HTTP y SFTP, así como servicio de backup. Al contratarlos, revisa la política de seguridad que utilizan para no tener malas experiencias.
5) Cuida tu reputación como sitio seguro y respetado: Una vez que has implementado las medidas de seguridad adecuadas, es necesario no bajar nunca la guardia y mantenerte alerta ante posibles problemas que puedan surgir. Mantener tu sitio seguro durante mucho tiempo es la forma correcta de ganar la confianza y fidelidad de los usuarios. Además, todo ello ayuda ganar un respeto como sitio web seguro en el que se puede confiar. Conseguir este objetivo pasa por ser consciente de que la seguridad debe ser siempre una prioridad en cualquier sitio web, por el bien los usuarios.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //En respuesta a numerosas críticas a algunos items de su sistema de seguridad, Zoom informó que durante los primeros …
Seguir leyendo //