Argentina Satelital (ARSAT) trabaja en la extensión de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que actualmente cuenta con …
Seguir leyendo //“La red de fibra óptica que conecta Las Toninas con Mar del Plata estará concluida en junio de este año”, aseguró Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, durante su recorrida por la obra de tendido de fibra óptica en la ciudad turística de Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires. La obra presenta ahora una extensión de 95km en el marco del Plan Federal de Internet.
El titular de la empresa estatal de telecomunicaciones afirmó que “este plan, financiado en parte por fondos del servicio universal, aportados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), instituto presidido por Miguel de Godoy, tiene el ambicioso fin de acortar la brecha digital y así potenciar las oportunidades económicas y sociales de cada rincón de la Argentina. Santa Clara del Mar forma parte del partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos del país que más turistas recibe, especialmente en verano”.
Asimismo agregó que “sin dudas, todas las ciudades de la costa atlántica bonaerense que incluiremos al Plan Federal de Internet tendrán beneficios exponenciales en su actividad turística, hotelera, gastronómica y pesquera, para que realmente crezcan con fuerza, ya que podrán mostrarle al mundo todas las oportunidades que posee esta región de la misma forma que lo hacen muchos otros puntos turísticos del país”.
El Plan Federal de Internet consta de una vasta obra civil de infraestructura tecnológica, la cual tenderá 32.000 km de fibra óptica que atravesarán a toda la Argentina y beneficiarán a más de nueve millones de habitantes. Este año el Plan recibirá aportes del ENACOM, entidad presidida por Miguel de Godoy, con la cual se está llevando a cabo un trabajo articulado para llegar a todos los rincones del país.
“Estamos avanzando con el tendido de la fibra óptica de forma planificada. En el primer semestre de 2017 incorporaremos 321 nuevas localidades, para alcanzar un total de 495 ciudades conectadas en junio de este año” adelantó Rodrigo de Loredo.
La meta final del Plan Federal de Internet es conectar a 1300 ciudades conectadas al servicio de banda ancha de calidad. “Tenemos planificado avanzar más rápido en el primer semestre de 2017, porque en 2016 llevó más tiempo la instrumentación de los procesos de contratación” explicó de Loredo.
Finalmente, el presidente de ARSAT enfatizó que “con el Plan Federal de Internet no sólo vamos a optimizar los recursos, sino también vamos a crear oportunidades genuinas de negocio, por lo que se incentivará la inversión y se crearán puestos de calidad distribuidos en toda la geografía nacional”.
Rodrigo de Loredo realizó estas declaraciones durante su visita a la obra de tendido de red que va desde Las Toninas hasta Mar del Plata (ambas ciudades de la provincia de Buenos Aires). Por último, según información de ARSAT, se prevee que la obra esté terminada en junio de 2017 y cuente con una extensión total de 240 kilómetros.
Argentina Satelital (ARSAT) trabaja en la extensión de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que actualmente cuenta con …
Seguir leyendo //La pandemia global del Covid-19 puso en evidencia la importancia de la conectividad y el rol fundamental de …
Seguir leyendo //El operador satelital nacional ARSAT y la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro INVAP llevaron adelante …
Seguir leyendo //A través de Enerse, la SAPEM provincial, Santiago del Estero se une a la Red Capricornio, la red de …
Seguir leyendo //