La organización pone en agenda la efeméride para visibilizar a mujeres argentinas que crean ciencia y tecnología en todo …
Seguir leyendo //Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, presentó la primera edición de Comunidad, el programa formal para las egresadas de Programando un Mundo Mejor (PUMM). Su objetivo es continuar vinculando a las chicas y potenciar su interés por la tecnología. La primera edición se realizó el 14 de marzo de 2017 en Área 3 y contó con la presencia de 48 de las 75 egresadas que participaron en las tres ediciones de PUMM.
La red permite dar seguimiento y acercar oportunidades para que los programas desarrollados por CET se integren mutuamente.
“La idea nació de la necesidad que nos plantearon las egresadas de PUMM de seguir profundizando en el conocimiento de la tecnología y en la nuestra de continuar incentivando y generando interés por las carreras vinculadas con este segmento”, afirma Carolina Hadad, co-fundadora de Chicas en Tecnología.
Las actividades que se desarrollan en este programa se dividen en tres ejes:
Futuro laboral: Este eje está integrado por actividades para que las candidatos puedan definir su futuro, presentar y conocer área de trabajo, dónde estudiar, armar una red de contactos y cómo buscar trabajo o pasantías, entre otros.
Programación y continuación de la app: Allí se desarrollan actividades orientadas para que las egresadas terminen los proyectos que empezaron en PUMM. En esta instancia se abordan conceptos técnicos y directamente aplicables a sus proyectos (bases de datos, APIs, etc.) pero también cuestiones específicas sobre algunas de las temáticas que eligieron y habilidades de comunicación y diseño necesarias para plasmar sus ideas.
Emprendimientos y proyectos: Este aspecto profundiza en actividades que apuntan a desplegar otras ideas y proyectos e intenta que las chicas aprendan cuestiones específicas sobre cómo pensar un proyecto completo.
Para el 2017, se harán seis encuentros Comunidad y se lanzarán los Clubes de programación. La propuesta quiere llevar los contenidos de PUMM a las aulas, donde un docente convoca a alumnas bajo la misma premisa: crear una app que solucione un problema social. Además, a lo largo del año, se realizarán tres ediciones de PUMM.
El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela y cuenta con equipo de colaboradores permanentes y voluntarios.
Fuente: Chicas en Tecnología
La organización pone en agenda la efeméride para visibilizar a mujeres argentinas que crean ciencia y tecnología en todo …
Seguir leyendo //La empresa enfocada en código abierto y la ONG llevan adelante varios programas promover la inclusión femenina en el …
Seguir leyendo //YouTube anuncia una actualización en su sistema de advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de Comunidad, con el objetivo …
Seguir leyendo //En el marco del 90° aniversario de Mickey Mouse, Disney convocó a Chicas en Tecnología junto a 9 celebridades …
Seguir leyendo //