San Clemente del Tuyú, BsAs, Argentina- Nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por el Centro de Rescate y …
Seguir leyendo //Mundo Marino invita a disfrutar del primer fin de semana largo de otoño en San Clemente del Tuyú, a tan sólo 320 km de la ciudad de Buenos Aires. La entindad propone a los visitantes disfrutar de las presentaciones habituales del parque temático, como también del Safari Terrestre, al que se sumó un nuevo integrante, un ciervo axis macho.
Esta especie fue traída a la Argentina en el año 1906, para desarrollarla en cotos de caza para reemplazar el venado de las pampas, actualmente en peligro de extinción. Este nacimiento merece ser celebrado -dicen los voceros de Mundo Marino-, ya que son animales que actualmente enfrentan problemáticas que pueden convertirse en preocupaciones mayores en los próximos años de no controlarse a tiempo, debido a la caza y la destrucción de su hábitat.
En el Safari Terrestre, los visitantes recorren en vehículos especiales el predio y realizan avistajes de ciervos, antílopes, búfalos de agua, ñandúes, cisnes, caranchos, carpinchos y muflones, entre otras tantas especies que conviven en total armonía. Si desean ver al pequeño Axis con su mamá pueden pedirle ayuda al guía, quien podrá señalarlos.
Ideal para disfrutar de los tibios rayos de sol, Mundo Marino brinda atracciones para todas las edades, además de la posibilidad de aprender cómo entre todos podemos ayudar a las especies que se encuentran en peligro. De hecho, cada visitante que ingresa al Parque ya está colaborando con la Fundación Mundo Marino que desde hace 30 años rehabilita cientos de animales que aparecen enfermos o varados en las costas y los reinserta al mar.
Un ejemplo claro de conservación que el público puede conocer es el Albergue de Pingüinos, una colonia reproductiva que recrea su hábitat natural, integrada por pingüinos magallánicos que arribaron a las costas empetrolados en graves condiciones de salud, y fueron recuperados gracias al trabajo y dedicación de la Fundación.
Para conectarse con la naturaleza, Mundo Marino ofrece la oportunidad de alimentar a lobos marinos en la Bahía de lobos y a pequeños corderos en la nursery, un lugar mágico en donde los más pequeños podrán interactuar con los cachorros.
Para quienes deseen vivir una espectacular aventura en este fin de semana largo, el recorrido por los pantanos propone un inolvidable paseo en aerolancha transitando zonas pantanosas y cangrejales. Un taller de arquería a cargo de profesionales, y un paseo en tren por zonas del parque inaccesibles a pie, son parte de las diversas posibilidades de entretenimiento. Además, Mundo Marino brinda servicios de gastronomía y recreación al aire libre para pasar un día memorable en contacto con la naturaleza.
San Clemente del Tuyú, BsAs, Argentina- Nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por el Centro de Rescate y …
Seguir leyendo //¡Una buena para los amantes de la naturaleza! Valiente, un ciervo de los pantanos que fue rescatado por la …
Seguir leyendo //