La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
Microsoft presentó Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 en un evento junto a empresas que ya adoptaron estas nuevas tecnologías.
Según un estudio de The Bathwick Group, las empresas gastan el 80% de su presupuesto de TI en mantener los sistemas en funcionamiento y sólo un 20% en innovación.
“Nuestra propuesta es justamente invertir esa proporción. Estos productos permitirán a las empresas ahorrar un 35% de sus costos de administración y mantenimiento”, sostuvo María Garaña Corcés, directora regional de Microsoft Cono Sur.
Explicó que el área de servidores de Microsoft representa un 26% de la facturación de la compañía y con Windows Server 2008 proyectan alcanzar un 83% del market share en tres años.
Según proyecciones de la consultora TNS Gallup para los tres productos, conseguirán un 10% de adopción en el primer año, un 25% el segundo y un 50% en el tercero, sobre el porcentaje de la base instalada de Windows Server -80% en la Argentina-.
Javier Neumann, director de la unidad de negocio servidores y herramientas para Microsoft Cono Sur, sostuvo que no se trata simplemente de tres productos sino de una visión dinámica de las TI.
“La dinámica TI -dijo Neumann- representa para nuestros clientes la posibilidad de crear, de la forma más sencilla posible, sistemas que brinden a su compañía un acceso a la información necesaria, obteniéndola en el momento en que se necesita, sobre el dispositivo que se opte y siempre de la manera más eficaz”.
Según datos de IDC, el 20% de los servidores estarán virtualizados para el 2010. Este lanzamiento representa una importante apuesta de Microsoft en este terreno, que tiene grandes posibilidades de desarrollo. “Hoy en día sólo el 5% de los servidores están virtualizados.
La virtualización de los servidores posibilita que los usuarios reduzcan costos, aprovechen toda la capacidad de sus hardware, optimicen la infraestructura y mejoren la disponibilidad de los servidores”, expresó Neumann.
Los clientes aseguran que cuando un servidor se virtualiza, se ahorra hasta un 75% de energía y teniendo en cuenta las proyecciones, en el año 2010 se ahorrarán anualmente 750.000 KWH, equivalente a la plantación de 240.000 árboles o 15.000 autos menos circulando en el país.
De la presentación participaron otras empresas de tecnología de la industria como Citrix que cuenta con una alianza global con Microsoft para ofrecer de manera conjunta sus soluciones al mercado.
También las compañías Sancor Seguros, Farmacity y Vittal, que ya han implementado los nuevos productos.
“Nuestra intención es la de garantizar la continuidad de los procesos informáticos de Vittal ante una contingencia y esto lo hemos conseguido con un alto grado de satisfacción”, sostuvo Marcos Sciarra, gerente de proyectos de Vittal.
Estos productos fueron probados en su versión beta por más de 23.300 profesionales en la Argentina y 6 millones en el mundo.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //