Intel invierte 7 billones de dólares en instalaciones de fabricación en los EE.UU.

En enero, Intel anunció sus planes de detener la producción y cerrar algunas de sus instalaciones de fabricación de chips. Ahora, el mayor proveedor mundial de procesadores x86 para desktops, notebooks y servers, anunció que va a invertir 7 billones de dólares en la construcción de instalaciones para la fabricación de su próxima generación de procesadores de 32-nm, llamados “Westmere”, que están previstos para el salir al mercado a fines de 2009.


10_01_intelinvests_01

Intel planea invertir 7 billones de dólares durante los próximos dos años para construir y actualizar sus instalaciones de fabricación en los EE.UU. a fin de incrementar la producción para de la nueva línea de procesadores de 32 nanómetros.

La empresa afirma que la inversión “creará trabajos de buena paga y de puestos de trabajo altamente cualificados para 7000 personas en estas ubicaciones”.

Intel tiene en la actualidad con una plantilla de 45.000 empleados en los EE.UU.

Estas instalaciones de fabricación se producen con la tecnología informática más avanzada de mundo “, declaró el CEO de Intel Paul Otellini. “Las capacidades de 32-nm de nuestras fábricas son realmente extraordinarias, y los chips que produce se convertirá en los bloques de construcción básicos del mundo digital, generando así de beneficios económicos más allá de nuestra industria.

El primer procesador de 32-nm de Intel, denominada “Westmere”, podría combinar la última microarquitectura Intel, Nehalem, con capacidades gráficas integradas al procesador.

 

Dejar un comentario