Cada vez son más frecuentes los ciberataques del tipo que afecta hoy al retail chileno Cencosud, comenta Leonardo Granda, …
Seguir leyendo //Avast, empresa de productos de seguridad digital, lanzó las versiones 2018 de Security Pro y Cleanup Pro para responder a las más recientes preocupaciones en materia de seguridad y rendimiento de los usuarios de Mac. Los productos podrán proteger a las Mac de amenazas emergentes, incluyendo ramsomware y vulnerabilidades en el router.
Si bien la mayoría de los ataques de malware están destinados a computadoras Windows, los cibercriminales están cada vez más interesados en la plataforma Mac por su creciente participación en el mercado. En 2017, Avast bloqueó más de 250 millones de amenazas de malware para usuarios de Mac.
Según datos de Avast, los usuarios de Mac enfrentan diversas amenazas relacionadas con malware, entre las que se incluyen: troyanos, adware, sitios web en listas negras, programas potencialmente no deseados (PUP) y ransomware. Avast Security Pro y Cleanup Pro ofrecen protección en tiempo real frente a estas amenazas de malware al igual que para las vulnerabilidades en el router.
Asimismo, los usuarios de Mac pueden mantener sus máquinas funcionando al máximo, al tiempo que realizan un escaneo profundo del sistema operativo con el nuevo Cleanup Pro, para eliminar lo que ya no necesitan.
Dos funciones principales de Avast Security Pro incluyen el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi. El Escudo de ransomware impide que variantes desconocidas de ransomware secuestren archivos y que cualquier aplicación que no sea de confianza modifique o elimine fotos y archivos protegidos de los usuarios.
Además, el Inspector de Wi-Fi fortifica las redes al buscar vulnerabilidades y contraseñas débiles en el router, y también alerta a los usuarios cuando un dispositivo nuevo se une a su red. Dado que el ransomware y las vulnerabilidades en el router son amenazas conocidas para PC, y muy probablemente aumenten para los usuarios de Mac, el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi ofrecerán a las Mac una protección completa frente a estas amenazas.
A fin de aumentar la seguridad y optimizar el rendimiento de la máquina, los usuarios de Mac pueden descargar una versión de prueba o comprar Security Pro y Cleanup Pro 2018 para Mac de Avast, disponibles a $299 cada uno.
Fuente: Avast
Cada vez son más frecuentes los ciberataques del tipo que afecta hoy al retail chileno Cencosud, comenta Leonardo Granda, …
Seguir leyendo //En los últimos días, se dio a conocer el ataque de cibercriminales quienes, a través del ransomware conocido como …
Seguir leyendo //Actualmente, los atacantes utilizan herramientas de administración legítimas para preparar el escenario para lanzar sus ataques Estas cinco señales …
Seguir leyendo //Dos de las amenazas móviles de mayor crecimiento que ponen en riesgo los datos personales de usuarios como lo …
Seguir leyendo //