Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …
Seguir leyendo //La Real Academia Española (RAE) incluyó términos informáticos como “cracker” y “clic” en la actualización de la versión online del famoso Diccionario de la lengua española (DLE). Entre las siete novedades, algunas se incorporan por primera vez y otros agregan acepciones.
Siete vocablos informáticos fueron incluidos entre las 3.345 modificaciones presentadas respecto de la versión de 2014, entre los que se destaca el término “cracker“, para distinguirlo de “hacker“.
Así, las siete palabras/cambios relacionados al mundo informático son:
Audiolibro. (Adición de artículo). (De audio- y libro). m. Grabación sonora del texto de un libro.
Clic. m. 2. (Enmienda de acepción). Pulsación que se hace mediante un ratón u otro dispositivo apropiado de una computadora para dar una instrucción. Hacer clic en un menú.
Clicar. (Adición de artículo). (Del ingl. to click). intr. En informática, hacer clic en una zona interactiva de la pantalla. Clicar en la ventana. Clicar en la opción de “pagar”. U. t. c. tr. Clicar este icono.
Cliquear. (Adición de artículo). intr. En informática, clicar. U. t. c. tr.
Cracker. (Adición de artículo). m. y f. Inform. pirata informático.
Hacker. (Adición de acepción). m. y f. 2. Inform. Persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.
Pinchar. intr. 11. (Adición de acepción). Clicar. Pinchar en la ventana. U. t. c. tr. Pinche este icono.
A pesar de las incorporaciones, en la presentación de la actualización los directivos presentes explicaron que “la Academia no está cerrada a la incorporación de extranjerismos, pero sí nos preocupa la reiteración excesiva del uso de palabras en inglés sin que sea necesario”. Algunos de estos anglicismos son black friday, take away, save the date, dress code, prime time, streaming, product manager o community manager.
La versión online del diccionario, disponible gratuitamente para su consulta desde el 21 de octubre de 2015, recibió más de seiscientos millones de consultas en 2016. Para final de este año, los directivos de la RAE esperan superar ampliamente esta cifra, acercandose a los mil millones.
“El nuevo DLE será digital desde su misma concepción. Ya no se trata de reconvertir en recurso electrónico lo que ha sido ideado y en parte desarrollado como una obra destinada a ser impresa, sino de crear un auténtico diccionario electrónico, con todas las consecuencias que derivan de ese hecho fundamental”, explicó Darío Villanueva, director de la RAE.
Para conocer más sobre la nueva actualización del diccionario, podés visitar este enlace.
Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …
Seguir leyendo //Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …
Seguir leyendo //NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …
Seguir leyendo //En el marco de una nueva edición de los Premios “Construir según las Reglas”, la arquitecta Ani Rubinat (foto), …
Seguir leyendo //