Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo menos, en los próximos …
Seguir leyendo //Waze ofrece ahora a los comercios y empresas de servicios nuevas formas de atraer a sus clientes, basándose en su plataforma Waze Ads que, al tiempo que la app informa sobre el modo de ir más rápido a destino y evitar problemas de tránsito, también puede guiar al McDonald, a la estación YPF más cercana u otro negocio al paso.
Basado en el sistema comunitario Waze por el cual la movilidad de cada uno ayuda al conjunto, Google, la empresa madre de Waze agrega Inteligencia Artificial a esos trayectos y deduce a dónde irá el usuario en su viaje y qué publicidad puede recibir y así aprovechar su trayecto para comer un sandwichs o cargar combustible en la YPF más cercana y hasta saber el costo que tendrá por litro de nafta.
La oferta a los usuarios contempla desde corporaciones a pequeños negocios que tengan hasta 5 locales y que pueden hacer autogestión de la publicidad a ofrecer. Al contratar los servicios de Waze Ads puede agregar lugares que están en el trayecto del vehículo.
Está pensado para compras espontáneas como esas y también para aquellas actividades que el usuario de Waze puede planificar como ir al gimnasio al salir de o al volver a su casa y Waze sabe distinguir entre uno y otro trayecto y le envia avisos en consonancia.
La presentación de estos servicios -ya vigentes en otros países- acompañan la evolución que vive Waze en Argentina, donde suma ya 800.000 usuarios en el área metropolitana y que crecen a un ritmo del 30% anual, que aparece como el más alto que vive esta compañía nacida en 2006.
Ese crecimiento llevó también a la designación de una nueva responsable para la Argentina, Ariadna Travini, en verdad una ejecutiva hace tiempo integrada a Google, y quien tuvo a cargo la exposición de estos nuevos servicios. Fue durante un encuentro en un hotel de la Avenida Callao al 1800 en la ciudad de Buenos Aires.
Travini destacó el papel que en este crecimiento tienen los partners que en distintas ciudades se sirven de la plataforma Waze, para ayudarse en emergencias o mejorar los servicios de tránsito, citó los cortes como los de ayer en Capital Federal y que fueron cargados por la Secretaría de Transporte.
Y acerca de Waze Ads señaló que para las marcas la movilidad es un concepto innovador ya que permite que los consumidores puedan tener contacto de una manera diferente y opten por visitar los puntos de venta de de su preferencia.
Waze Ads es la oportunidad para que los anunciantes puedan tener un enlace entre un negocio y el consumidor final cuando se encuentra en el trayecto de un destino a otro, comentó Ariadna Travini. El servicio se brinda en tres modalidades: de autogestión y otras dos modalidades gestionadas para empresas medianas y grandes.
Para el servicio de autogestión, que aplica para negocios con hasta cinco locales, se cobra por impresión y sobre una base de dos dólares diarios, que se abonan mediante tarjeta de crédito.
El cliente de Waze Ads compra pines, que ubica en determinados radios con ancla alrededor de -ejemplo- una tienda o un shopping center y como Waze calcula -mediante IA- dónde estaría el usuario en 10 minutos, puede enviarle entonces un aviso tipo local de hamburguesas, punto de recarga de combustible, etc.
Y cuando el automovilista pasa por esa zona se activa el mensaje de los pines seteados y a partir de allí decide el usuario. Ariadna dijo que no comparten con terceros los datos de los usuarios y aseguró que la información sensible es manejada de acuerdo a leyes de resguardo de la privacidad, tal como lo hace Google.
El usuario puede o dar atención a esos avisos, pero lo que no puede es desactivarlos porque la existencia de la plataforma Waze -aclaró Ariadna Travini- se basa en la gratuidad y para ello debe contar con la posibilidad de financiamiento; que proviene precisamente de esas campañas de publicidad.
Waze Ads reconoce tres estadios: uno inicial o Search (cuando el usuario inicia el viaje y le aparece un aviso destacado); luego Pin, que aparece en los celulares cuando el vehículo -auto o moto- se acerca al lugar promocionado; y takeover (o toma de posesión, que desaparece en cuanto el cliente comienza a moverse).
Informó que se cobra 26 pesos el CPM del pin y toda la data relacionada se puede ver en la pagina asignada al cliente, pero subrayó que la eficiencia generalmente se logra a partir de las seis semanas de campaña y puede mejorarse según sea la creatividad o tipo de mercado, ejemplo: un quiosco abierto las 24 horas.
Waze asesora al cliente para planificar y realizar sus campañas y luego provee el relevamiento de métricas del mundo real y el uso de las adecuadas herramienta de segmentación para cada caso de servicios.
Esta plataforma que ahora se abre para el mercado argentino hace tiempo que viene siendo experimentada y usada en países como USA, México, Colombia, Chile y Brasil.
Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo menos, en los próximos …
Seguir leyendo //Durante la pandemia, sabemos que ha aumentado el consumo de todos los medios en el hogar y que las …
Seguir leyendo //Se espera que para fin de este 2020, casi 10 millones de argentinos tengan su billetera virtual Por eso …
Seguir leyendo //“What Moves you, makes you”: Montblanc redefine el significado del éxito con una nueva campaña de marca global La …
Seguir leyendo //