Ford desarrolló un prototipo de cama con tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta permanezca “en su carril” durante toda la noche.

La innovadora propuesta utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa suavemente el colchón a una posición centrada usando una cinta transportadora integrada.
Dentro de su innovador ciclo de soluciones de movilidad aplicadas a situaciones cotidianas denominado Interventions, Ford desarrolló una cama que utiliza el sistema de Mantenimiento de Carril para garantizar que incluso el compañero de cama más movedizo permanezca “en su carril” durante toda la noche.
Disponible en la mayoría de los modelos Ford –cómo la Nueva Ranger y el Nuevo Mondeo– el Sistema de Mantenimiento de Carril monitorean las marcas que limitan los carriles de la ruta y ayuda al conductor a que vuelva con seguridad al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras y sensores que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.
La cama inteligente de Interventions está inspirada en esta tecnología: utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa suavemente el colchón a una posición centrada usando una cinta transportadora integrada.
“El Sistema de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente”, afirmó Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.
Ford Interventions es un área de desarrollo que utiliza tecnologías de vehículos Ford para solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.