Diseñado como un taxi para una sola persona, el concepto muvone desarrollado por Marius Lochner pone la prioridad en …
Seguir leyendo //Ford y la compañía de delivery Gnewt prueban en Londres un nuevo sistema de distribución de última milla por el que un almacén rodante acude a un punto de encuentro al que confluyen, además de conductores, a peatones y mensajeros en bicicleta que retiran la mercadería para llevarla a la puerta del cliente que hizo la compra.
El servicio de entrega de “último tramo” de Gnewt será impulsado por el software de logística y enrutamiento basado en la nube de Ford: MoDe: Link. Esta plataforma administrará todos los aspectos de la entrega de bienes desde el depósito hasta la puerta de entrega. Esto podrá ayudar a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y distribución de bienes a optimizar sus procesos y aumentar la utilización de los vehículos, ahorrando tiempo y dinero a la vez que aumentan su capacidad de gestión.
El servicio cambiará la experiencia del usuario ofreciendo mejores tiempos de entrega y reduciendo sus costos, acelerando el tiempo desde el pedido hasta la entrega al permitir que las camionetas realicen viajes de ida y vuelta de manera más frecuentes a los depósitos.
Esto contribuiría a contaminar menos las calles y aminorar el tráfico en las principales ciudades, reduciendo la congestión alrededor del espacio entre calles donde las camionetas suelen cargar y descargar la mercadería. “Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes operando en los entornos menos congestionados para que se desempeñen mejor”, afirmó Tom Thompson, líder del proyecto de Ford Mobility. “Para el último tramo de un viaje a un área urbana, donde el tráfico y la falta de estacionamiento pueden ser un desafío, tiene sentido descargar las entregas en modos de transporte más ágiles, eficientes y rentables”.
Uno de los conceptos vitales para el funcionamiento de este proyecto es el de “almacén sobre ruedas”. Se trata de un modo de acondicionar las vans comerciales no solo de Ford sino de otros fabricantes
para que actúen como centros dinámicos de entrega que recogen pedidos de un depósito y luego se detienen brevemente en ubicaciones estratégicas para repartir los pedidos. La plataforma de software de Ford se coordina con mensajeros cercanos motorizados o en bicicleta y también lo hará en un futuro con drones y robots autónomos para cumplir la última etapa de cada entrega.
Delivery en el último tramo
A través de encuestas realizadas, Ford ha identificado la necesidad de desarrollar soluciones de entrega más inteligentes para las áreas urbanas y ha encontrado oportunidades de mejora en los procesos de entrega en el último tramo. De esta forma, Ford está examinando los beneficios ambientales de soluciones de micro-movilidad, tales como las bicicletas de carga electrónica y las medidas para mejorar la eficiencia logística. Siendo la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa, la propuesta de Ford junto a Gnewt es una de varias iniciativas en las que la automotriz está trabajando para abordar los desafíos de entrega y movilidad urbana en la ciudad del futuro.
En los Reino Unido, Ford está trabajando con la Oficina de Transporte de Londres en un proyecto para probar 20 camionetas híbridas que se conectan únicamente con energía. Las pruebas se estarán extendiendo a la ciudad de Valencia (España) y Colonia (Alemania) durante este año.
Diseñado como un taxi para una sola persona, el concepto muvone desarrollado por Marius Lochner pone la prioridad en …
Seguir leyendo //El team fordzilla presentó su primer vehículo virtual diseñado en colaboración entre Ford y la comunidad gamer en Europa
Ford …
Seguir leyendo //Ford está utilizando robots de cuatro patas en su planta de Transmisión de Van Dyke desde comienzos de julio …
Seguir leyendo //Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció la designación de Federico Miklikowski como Mobility & Recreation Lead La designación se …
Seguir leyendo //