La compañía Cat desarrolló un nuevo smartphone para condiciones extremas. Resistentes a caídas, rayones e incluso al agua, el Cat S31 está destinado principalmente a usuarios con labores que sometan a los equipos a condiciones extremas. Sectores como la construcción, agricultura, ganadería, servicios de emergencia o transporte son algunos de ellos. La nueva generación de smartphones preparados para todo tipo de ambientes llegó para quedarse.
Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, comentó en un relevamiento realizado recientemente: “La fragilidad de los teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema real. No nos debe sorprender que las empresas estén buscando dispositivos más resistentes dado los costos asociados con la reparación de los teléfonos inteligentes y el impacto negativo en la productividad cuando un dispositivo se descompone.” Como respuesta a esta problemática surgen los nuevos teléfonos ultrarresistentes de la compañía estadounidense Cat phones.
Pero su uso no es meramente laboral, el Cat S31 es ideal también para usuarios que practican actividades como ciclismo, pesca o senderismo.

Cuenta con herramientas útiles como la tecla exclusiva para la aplicación Smart Radio, desarrollada por FiberCorp – Telecom que permite entrar en contacto con la flota de trabajo en un solo toque sin consumo de datos.

Además de incluir mejoras en la resistencia con estándares militares sobreviviendo a caídas de hasta 1,8 metros de altura y certificaciones a prueba de polvo y agua, pudiendo sumergirse a dos metros durante una hora.
“El Cat S31 brinda las características robustas que nuestros clientes requieren y añade mejoras en el rendimiento de la batería, la pantalla, así como también una mejor cámara, memoria y procesador. Todas estas funciones garantizan que es un smartphone creado para sobrevivir”, explica Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de ventas de Cat phones para América Latina”.