El futuro es híbrido

La empresa de software y proveedor de soluciones open source Red Hat, presentó su nuevo sistema Linux 8 y expuso en detalle todas las actualizaciones que mantiene esta herramienta.


“Es interesante ver cómo hoy los usuarios finales están determinando que los clientes se tienen que adaptar a la nueva realidad. Esto implica que tienen que estar en condiciones de cambiar permanentemente, de reformular su modelo de negocios y de ofrecer servicios de valor agregado cada vez más rápido y cada vez más diferenciales para poder competir en el mercado.” comentó Adrián Cambareri, regional manager de Red Hat, al anunciar la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8 en Argentina, el sistema operativo diseñado para abarcar todas las implementaciones de la TI empresarial.

Desde los servidores físicos y los contenedores de Linux hasta las nubes públicas y privadas, la plataforma Linux empresarial está diseñada para impulsar nuevos niveles de inteligencia, automatización y productividad para el desarrollo de plataformas, aportando solidez a los negocios.

Red Hat Enterprise Linux 8 brinda una experiencia Linux empresarial para cualquier carga de trabajo que se ejecute en cualquier tipo de entorno, respondiendo a las necesidades tecnológicas particulares de las empresas en constante evolución.

El sistema operativo fue repensado para la era de la nube híbrida, concebido para dar soporte a cargas de trabajo y operaciones que van desde los centros de datos de la empresa hasta múltiples nubes públicas. Red Hat entiende que el sistema operativo no debería limitarse a ser sólo parte de un paquete de soluciones tecnológicas; debería actuar como catalizador de la innovación.

Desde los contenedores de Linux y la nube híbrida hasta DevOps y la inteligencia artificial, RHEL 8 fue ideado no sólo para dar soporte en la nube híbrida sino para propiciar el progreso de nuevas estrategias tecnológicas.

“En nuestro esfuerzo por transformarnos digitalmente para poder acelerar la provisión de servicios a nuestros clientes, necesitamos contar con un sistema operativo seguro y estable que apuntale nuestro entorno informático. RHEL 8 hace hincapié en brindar innovación de la mano de un código fortalecido y actualizaciones de seguridad, que son características clave al momento de elaborar nuestra estrategia nativa de la nube con tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift Container Platform”, explicó Cambareri.

A medida que las implementaciones de nube híbrida y multinube cobran mayor importancia, el sistema operativo también debe evolucionar a la par. Según IDC, el 70% de los clientes ya implementan entornos multinube y el 64% de las aplicaciones en un típico portafolio de TI hoy tienen como base un entorno de nube pública o privada. Red Hat considera al sistema operativo como la piedra angular de esta innovación en TI, entre otras cosas, especialmente sabiendo que Red Hat Enterprise Linux está en condiciones de generar un impacto de USD 10 billones en ingresos de actividades comerciales a nivel mundial en 2019 -según un estudio realizado por IDC patrocinado por Red Hat-.

“Inicialmente sólo las empresas que tenían mas afinidad a la tecnología requerían nuestros servicios, como empresas de telecomunicaciones o entidades financieras. Actualmente, todas las industrias están abiertas a recibirlos, incluso el sector público.” resaltó el regional manager de Red Hat.

IDC pronostica que el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux empleará directamente a casi 900.000 trabajadores para fines de 2019 y sumará 236.000 puestos de trabajos nuevos hasta el año 2023. Asimismo, estima que la comunidad de profesionales de TI con especialización en Red Hat Enterprise Linux —a los que IDC define como los profesionales de TI que trabajan con el software, el hardware y los servicios incluidos en Red Hat Enterprise Linux— suman 1,7 millones en todo el mundo, cifra que se prevé que aumente a 2,1 millones para fines de 2023. Si se combinan ambos grupos, para 2023 los puestos de trabajo relacionados con Red Hat podrían ocupar a más de 3,3 millones de personas.

“¿Cómo serán los servicios dentro de los próximos 5 años? No lo sabemos, pero sabemos que van a mutar y las organizaciones deben estar preparadas para seguirlos y asimilarlos rápidamente.” concluyó Cambareri.

Tags: , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
5 julio, 2019

La pasión por la tecnología no tiene género

Cada vez más mujeres profesionales buscan su lugar en el mundo IT Asociadas de Tecso, la cooperativa de software …

Seguir leyendo //

Intel alimenta el primer satélite con Inteligencia Artificial a bordo

La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …

Seguir leyendo //

Seguridad de datos: Factor clave para la digitalización

Columna de opinión por Juan Moscoso, commercial sales manager para Cono Sur de AMD, acerca de los factores clave …

Seguir leyendo //

Mendoza se encamina a ser la Capital del Conocimiento

Mendoza se convertirá la semana que viene en la Capital de la Economía del Conocimiento en Argentina Del 9 …

Seguir leyendo //