Alkon: DarkVoid review

DarkVoid es el nombre de uno de los juegos mas recientes de la franquicia Capcom  y que sale para la PC, Xbox 360 y PS3.

El juego fue desarrollado por la compañía AirTight Games, los cuales están haciendo su debut con este juego, de disparos en tercera persona en el cual tomaremos el control de Will Gray el cual es un piloto de aviones de carga en los años previos a la segunda guerra mundial, en un vuelo de rutina Will y su acompañante terminaran estrellándose en nada mas y nada menos que en el Triangulo de las Bermudas donde sucederán hechos increíbles que son separados por capítulos y episodios, pero que no logran atraparnos como deberían e incluso la mas grande premisa del juego no esta bien implementada.


Llenando el vació.

Como ya dijimos Will es un piloto de aviones de carga el cual deberá llevar una preciosa carga, la cual es Ava una ex-novia la cual se sorprende al saber que Will será su piloto pero que lo acepta sin mucho problema. Luego de despegar hacia su destino ellos se internan en el Triángulo donde empiezan a ver siluetas extrañas y su avión se apaga completamente dejándolos a su suerte. Ellos terminan estrellándose en alguna de las islas de esa área y logran encontrándose con seres metálicos, llamados Watcher, también con indígenas y con una pelea que lleva miles de años en ejecución. Es entonces que Will se da cuenta que nada será como era antes y que el se ha metido en una pelea de la cual no puede escapar. Pero también para ayudarnos a comprender lo que esta sucediendo habrá pedazos de papeles, notas, diarios, etc. Los cuales nos ayudaran a saber que esta pasando ya que estas notas fueron dejadas por otros sobrevivientes a naufragios u otro desastres que los dejaron varados en este peculiar lugar.

Nuestra parte en la pelea.

El juego es llanamente uno de disparos hacia todo lo que se mueva, en donde nos enfrentaremos a los Watcher y sus amos, ayudaremos en lo que podamos a los indígenas e pelearemos junto a la resistencia que tantos años lleva peleando contra los Watcher. Esto lo haremos de la manera mas básica con controles ya muy conocidos para todos los que hemos jugado uno de disparos pero con la posibilidad de también cubrirnos con estructuras al mejor estilo Gears of War. Entonces que hace que este juego tenga algo mas que ofrecernos que otros no lo hayan hecho ya, este juego cuenta con la posibilidad de dos modos de juegos, los cuales se nos darán en ciertos momentos del mismo. El primero se llama peleas verticales, las cuales son la capacidad de Will y sus enemigos de acercarse a precipicios o plataformas e ir saltando de una en una cubrirse y dispara en ellas haciendo de que de esta forma el combate tome un giro muy vertiginoso, es así que nos enfrentaremos a nuestros enemigos en riscos, acantilados o uno de los mejores niveles en el juego un barco el cual esta suspendido en un acantilado.

Pero estas no son las únicas habilidad con las que Will contara, también tendrá luego de un rato dentro en el juego la capacidad de saltar muy alto y flotar gracias a una mochila cohete, la cual le permitirá también acceder a mas combate vertical. Por suerte luego de aun un poco mas de tiempo conseguiremos una verdadera mochila cohete la cual permitirá a Will volar de aquí para allá derribando a enemigos voladores o incluso tomando el mando de sus naves. Es en esta parte donde el juego consigue su fuerte ya que el combate mientras volamos y nos permiten volar como a nosotros nos guste es extremadamente bueno. Es entonces que podremos estar frente a una posición enemiga intraspasable y usaremos nuestra habilidad de volar para atacar a los enemigos de la mejor manera posible e ir acomodándonos a cada situación, se tarda un poco acostumbrarse al manejo del mismo pero cuando lo logremos podremos hacer piruetas y derribar enemigos a diestra y siniestra con todo nuestro arsenal, el cual va desde las ametrállelas que tiene esta mochila cohete, ametrállelas, cañones de todo tipo, rifles de largo alcance y dos armas muy particulares las cuales son un cañón magnético el cual inhabilita a nuestros enemigos y un cañón eléctrico muy poderoso, y si a esto le sumamos que cada arma tiene 3 niveles para mejorarlas con los puntos que recibimos al derrotar enemigos, esto nos deja con una buena cantidad de armas para cumplir nuestro cometido.

Pero los que no nos harán fácil lograr la victoria es la cantidad de enemigos a la cual nos enfrentamos, los Watcher vienen en varios modelos los hay plateados, rojos, dorados, grandes y todavía mas grandes, cada uno tiene su capacidad especial, los plateados por ejemplo son los mas básicos y los que son mas numerosos, los rojos harán una carrera suicida y estallaran cerca nuestro tratando de hacernos daño y los dorados tienen en su haber mochilas cohetes las cuales les permite volar de tal manera que no puedan flanquear y así derrotarnos. también los habrá grandes voladores, otros con similitud a un escorpión al cual deberemos derrotar por partes y también platillos voladores, los cuales podremos tomar a nuestro control y varios mas.

Que tan profundo es el vació.

Desde que entramos en el juego se pueden apreciar no solo buenos gráficos, sino que una actuación de voz muy buena, desde la presentación del juego, pasando por los primeros capítulos hasta el final se pueden apreciar ambos, especialmente en niveles los cuales están hechos específicamente para volar, estos mismos son gigantescos y nos dan una verdadera sensación de vértigo al adentrarnos, desde que hay niveles en donde deberemos volar a través de túneles, defender un objetivo que se mueve por un cañón, etc… se siente un sentido de escala enorme, incluso en algunos niveles cerrados puede sentirse.
Cabe destacar que el juego usa Physx, el motor de físicas de Nvidia, por lo cual veremos movimientos de partículas por todos lados, espacialmente usando el Magnetor y el cañón de Rayos antes mencionados. Por supuesto deberemos de contar con mucha fuerza de maquina para verlos, pero si lo logramos conseguiremos un juego gráficamente mas completo, desde ver pequeñas piedras que saltan por todos lados, el humo de las mochilas cohetes, etc. harán que el juego se sienta mas realista.

A lo que sonido respecta, no cabe destacar mucho excepto dos temas, uno es la música la cual no hace tener ganas de pelear y seguir peleando contra los Watcher. Y el otro punto a destacar es la actuación de Nolan North quien hizo las voces de Nathan Drake de Uncharted y Desmond Miles en Assassin’s Creed I y II respectivamente, por lo cual hace que Will tenga una voz que resuene mas, pero la actuación de sus colaboradores no debe ser pasada por alto ya que también ayudan al ambiente del juego.

Mayday, Mayday.

Los problemas de juego no son numerosos pero toman su tajada bastante grande. Como primer paso se puede nombrar que la historia es altamente confusa y parece que deberemos tratar deducirla nosotros mismos. En este tema también se pone en claro una falla bastante grande en la cual durante las pantallas de carga hay escritos que van desde como debemos derrotar a un enemigo y pasando por avances de la historia del juego las cuales no serán reveladas mucho pero mucho tiempo después en nuestra aventura.

También al principio del juego se tarda demasiado llegar a que Will consiga la mochila cohete, la cual es el gran atractivo del juego pero deberemos sortear muchos niveles antes de poner nuestras espaldas en la misma.

La actuación de las voces aunque buena, como ya dije antes, también tiende a ser bastante aburrida, particularmente porque tiene malos diálogos ya que la historia es bastante confusa.

Los enemigos son increíblemente tontos y fáciles de derrotar una vez que sabemos como, los mas grandes no requieren mas que nuestra poca atención ya que se trata prácticamente de un mini-juego en el cual deberemos dispararle a ciertos puntos hasta que caiga, y a los otros deberemos dispararles hasta que caigan o en su defecto golpearlos cuerpo a cuerpo lo cual hace que Will tenga puños de acero que destruye maquinas. Los cual hace que el combate sea extremadamente fácil, además que muchas veces los enemigos se quedan parados mientras les disparamos.

Cuando volamos también el combate es bastante fácil pero para que lo sea deberemos acostumbrarnos al mismo e incluso tocar los controles para ajustarlos a nosotros.

Una aventura que simplemente se estrello.

DarkVoid, tiene una premisa interesante, escenarios cargados con acción, personajes interesantes, enemigos bastante particulares y una música encantadora. Sino fuera que los escenarios cargados de acción se pasan rápido y fácil gracias a una IA incompetente e inexistente, los personajes aunque interesantes tienden a pasar a un segundo plano y a no querer oírlos por los malos diálogos que les fueron dados y a la historia tan confusa. DarkVoid hizo solamente cosas bien, la primera los escenarios donde volamos ya que se siente el vértigo y la sensación de estar en un mundo muy grande y la música de

Contenido escrito por Agustin Mendez (Colaborador de Contenidos de Alkon)

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havoc
8 marzo, 2010

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