IBM firmó el Compromiso Open COVID, otorgando acceso gratuito al amplio portafolio de patentes de la compañía a aquellos que desarrollan tecnologías para ayudar con el diagnóstico, prevención, contención o tratamiento. La participación abarca miles de patentes de inteligencia artificial de IBM, incluidas las patentes de tecnología Watson, y más de 900 patentes activas de EE. UU. en el área general de virus biológicos.

IBM está comprometida a proporcionar a científicos e investigadores las herramientas y recursos para ayudar a combatir COVID-19. La participación en el pledge se suma a otras tecnologías que IBM ha puesto a disposición para ayudar en este esfuerzo, incluyendo el lanzamiento del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, que ofrece una cantidad sin precedentes de poder computacional para ayudar a los investigadores a comprender mejor COVID -19, sus tratamientos y posibles curas.
Esta participación refuerza el compromiso de IBM de proporcionar los recursos tecnológicos que necesitan las personas que están trabajando para combatir el virus.