Columna de opinión de Javier Marbec* – Está comprobado que la planificación de un proyecto es clave para el …
Seguir leyendo //Sybase fijó desde sus inicios su atención sobre el universo móvil y ello viene rindiendo sus frutos, destacó Sergio Di Cuffa, responsable de la filial local.
La cifra es categórica: 4000 millones de mensajes pasan a diario por el Server de Sybase 365, que atiende los enlaces mundiales de millones de celulares desde los que parten esos SMS que viajan a todos los puntos del planeta.
Y la confirmación de la fortaleza Sybase –subrayó Di Cuffa- es que 25 de los más grandes bancos mundiales tienen sus sistemas basados en Sybase, una elección que se confirma año a año como demostración de eficacia para atender sus negocios.
En la lista de bondades que el ejecutivo enumeró para la plataforma Sybase, destacó que durante la crisis financiera mundial 2008/2009, los bancos se fidelizaron aún más con esa marca y ello fue confirmado por el cliente local Swiss Medical (SM).
Eduardo Del Piano, gerente corporativo de SM, que acompañó la exposición que Di Cuffa hizo ante la prensa, dijo que la plataforma Sybase está desde los inicios en Swiss Medical y a cada cambio demuestra su adaptabilidad para ampliar.
Del Piano expresó que Swiss Medical crece a ritmo sostenido y la incorporación de nuevas coberturas, instituciones y clínicas es asimilada sin conflictos, más allá de los sistemas de gestión que estas posean y ello es virtud de la arquitectura Sybase.
Agregó que desde 2002 hasta aquí SM multiplicó por tres su tamaño y prestaciones y apuntó que el comportamiento de Sybase al desatarse la crisis argentina de 2002, pese a la profunda devaluación local, se mantuvo la relación un peso un dólar.
Y ese fue el único modo en que SM pudo honrar su deuda ante Sybase, algo que no todos los proveedores globales de software hicieron, atendiendo la profunda caída de la economía argentina de entonces.
Di Cuffa señaló que la plataforma Sybase es una herramienta para analizar, administrar y movilizar datos empresarios en mercados tan diversos como las manufacturas, retail, transporte y logística, salud, banca y comunicaciones.
Destacó que Sybase es una plataforma abierta que funciona sobre cualquier marca de hardware y tipos de dispositivos y software relacionados, de manera que está siempre disponible donde se produce la transacción empresaria.
Y dada esa apuntada virtud inherente al diseño inicial de la plataforma, tiene la cualidad de incorporar naturalmente cuanto está ocurriendo en el creciente campo de uso de los dispositivos conectados en forma inalámbrica.
El servicio Sybase 365 (apuntado más arriba) maneja el 80% de los SMS que cruzan el planeta cada día y dijo que es oportuno pensar que esa trama social de los mensajes, irá progresivamente variando hacia lo comercial.
Ese es el enorme potencial comercial que tienen las redes, dijo Sergio Di Cuffa. Cada día sacarán más partido de ello las aplicaciones de marketing móvil. Y –pequeño dato-: el 60% de los usuarios argentinos de Internet ya lo hace desde sus móviles.
Lo móvil no solo es más rápido, sino que baja un 90% los costos y potencia los vínculos de las PYMES entre sí y sus clientes. Di Cuffa acotó que su definición PYME toma en cuenta la capacidad de procesamiento de las pequeñas empresas.
También manifestó que la inversión inicial que deba realizar una PYME para implementar la plataforma de su marca oscila entre u$s 1000 y u$s 5000.
Columna de opinión de Javier Marbec* – Está comprobado que la planificación de un proyecto es clave para el …
Seguir leyendo //Cada vez más mujeres profesionales buscan su lugar en el mundo IT Asociadas de Tecso, la cooperativa de software …
Seguir leyendo //Mendoza se convertirá la semana que viene en la Capital de la Economía del Conocimiento en Argentina Del 9 …
Seguir leyendo //Las exportaciones argentinas tienen muy buen futuro, particularmente la agroindustria volcada al mercado de alimentos y también los servicios …
Seguir leyendo //