Grupo Núcleo e Intel se unen para combatir la pandemia

Grupo Núcleo puso en funcionamiento 1000 impresoras 3D que cuentan con tecnología de Intel para elaborar insumos que permitan prevenir los contagios por COVID-19 en Argentina. Los equipos fueron donados por Grupo Núcleo para educación pero debido al contexto de la pandemia hoy están colaborando en el área de salud. La tecnología de Intel permite que estas impresoras cuenten con computadoras integradas que no dependen de ningún dispositivo externo para funcionar.



Las impresoras 3D suministradas al gobierno se encuentran fabricando máscaras para enfrentar al COVID-19.

Grupo Núcleo entregó 5440 impresoras 3D Overlord Pro+ de la marca DFRobot que cuentan con tecnología de Intel, con el objetivo de acercar a las escuelas secundarias técnicas de todo el país, la solución tecnológica que cobra especial importancia en la actualidad y sin dudas será una figura preponderante en el futuro de múltiples industrias. A raíz de la pandemia del COVID-19, se registró un giro en el uso de estas impresoras y, en la actualidad, se encuentran funcionando a toda marcha para enfrentar al virus.

En el Museo Malvinas, 1000 de estos equipos otorgados al gobierno se están utilizando para imprimir insumos y prevenir el contagio. Las Overlord Pro+ se encuentran imprimiendo diariamente entre 4000 a 7000 vinchas para la fabricación de máscaras sanitarias.

Los equipos que estaban destinados a educación, hoy colaboran en el área de salud gracias a sus componentes que permiten trabajar rápido y con resultados de calidad.

Uno de los componentes claves y por el cual se eligió inicialmente este modelo de impresoras, son sus computadoras integradas que no dependen de ningún dispositivo externo para funcionar.

Esta herramienta, desarrollada por Intel, permite que se puedan editar y modelar proyectos sin necesidad de una computadora de escritorio o notebook, siendo este uno de los componentes fundamentales y diferenciales del equipo. Esta característica permite que cada una de las 5440 impresoras 3D sirva ya sea como impresora solamente, o bien como un área de trabajo individual. Al mismo tiempo, este diferencial de valor también se puede notar en cómo se agiliza el proceso de diseño e impresión.

Las 1.000 impresoras 3D que están en funcionamiento en el Museo Malvinas cuentan con esta tecnología y permiten realizar un trabajo más eficiente y rápido.

La minicomputadora integrada a las impresoras permite comprimir en una pantalla táctil de tan solo 7 pulgadas todas sus funcionalidades, las cuales son de vital importancia para poder trabajar los distintos proyectos, en este caso los artículos
sanitarios. El equipo incluye un procesador Intel Atom mod. Z8350, Windows 10 Home hasta distintos softwares como Cura, 3D Builder y Team Viewer, así como también, conectividad Wifi, Bluetooth y puertos HDMI y USB 2.0.

Tags: , , ,

Agencia
6 julio, 2020

Intel alimenta el primer satélite con Inteligencia Artificial a bordo

La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …

Seguir leyendo //

Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación

Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación durante la cuarentena Cómo repercutió …

Seguir leyendo //

Google y UNICEF junto a los jóvenes en pandemia

¿Cómo se adaptaron las y los adolescentes a la educación a distancia en tiempos de COVID-19? ¿Qué modalidades de …

Seguir leyendo //

¿Volvemos o no a la oficina?

Empresas grandes y PyMEs ya comenzaron a hacerse esta pregunta: ¿Volvemos o no a la oficina?… Ocupar nuevamente los …

Seguir leyendo //