Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //No hay antecedente del ataque que sufrieron cuentas de Twitter como la de Bill Gates y Elon Musk, comentó Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting. “No hay un antecedente de que lo pasó -dijo-, porque intrusaron las cuentas de personalidades y empresas, además de los principales traders de criptomonedas del mundo.
El CEO de BTR consultora especializada en seguridad expresó que “es un ataque dirigido que constituye una especie de “Zero Day”, yo diría el “Cononavirus digital”. Si bien no deja de ser una modalidad de estafa tradicional, ya que se trata de apropiarse de la identidad digital en TW de una cuenta, con motivo supuestamente solidario por causa COVID, para que se deposite dinero a través de un link, billetera virtual; lo que es nuevo en esto es la táctica utilizada”.
Gabriel Zurdo se refirió así a “utilizar nombres de personalidades y marcas reconocidas, con cierto prestigio, a la vez que se complementan con los mayores traders de criptomonedas del mundo. Lo que le da credibilidad, ya que genera la posible impresión de que el “mercado” salió a solidarizarse con la causa de la pandemia. Hoy pienso en dos hipótesis: un posible troyano -ya que en las últimas dos semanas se visualizaron varios ataques- y la otra hipótesis es que sea de una fuente propia de la compañía Twitter”.
Fueron hackeadas las cuentas de destacados usuarios de Twitter, como Elon Musk, Barak Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, entre miles de usuarios, este 15 de julio 2020, realizándose una suerte de Cuento del Tío, por el cual se invitaba a dar mil dólares y recibir el doble. La operación registró una serie de ataques a cuentas relacionadas con las criptomonedas, incluyendo grandes exchanges como Binance, Coinbase y Gemini. Otras incluyeron la cuenta oficial de @Bitcoin en Twitter.
La cuenta de Elon Musk hizo un tweet a las 4:17pm ET que sugería que el empresario duplicaría cualquier cantidad de Bitcoin enviada a la dirección de billetera proporcionada.
Luego se supo que Twitter tendrá que enfrentar que las cuentas oficiales de personalidades como la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el exvicepresidente de EEUU Joe Biden; la de las empresas Apple, Uber o Tesla fueron corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins.
El mensaje mostrado en la cuenta de Musk y de Gates prometía doblar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandasen 1.000 dólares en bitcoins a una cartera en concreto o bien poniendo el coronavirus como excusa para recaudar fondos.
Una estafa bastante reconocible como el histórico Cuento del Tío, pero que revolucionó la red social durante unos minutos debido al alto perfil al que accedieron los atacantes para gestionar la estafa.
La mayoría de las cuentas afectadas publicaron luego un mensaje para aclarar que la invitación a invertir no fue puesta por ellos. Musk por ejemplo se limitó a borrar el mensaje, mientras que Gates fue el último en reaccionar y su mensaje se ha mantenido durante más tiempo en su perfil.
Lo cierto es que esta es una estafa cada vez más habitual y a pesar de ello muchos siguen cayendo, comentó el analista.
Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //Binance, la compañía de blockchain continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus usuarios con un enfoque proactivo para …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Twitter e IMS los video ads en la plataforma son 2 veces más recordados
Twitter …
Seguir leyendo //El esperado momento de poder volver a ver jugar a la Selección llegó a su fin y así fue …
Seguir leyendo //