La propuesta de Wiri para no descuidar la salud

El servicio que brinda Wiri Salud incluye atenderse con profesionales de alta trayectoria y calidad comprobada a un costo por consulta de hasta ⅓ más bajo que una consulta particular en menos de una semana.


La pandemia de COVID-19 y el aislamiento social y obligatorio aceleró en el país los tiempos de implementación y regulación de prácticas tecnológicas en la medicina y en el recetado de medicamentos, con la mira puesta en un nuevo paradigma en el que según los especialistas en el futuro deberán convivir en un “necesario equilibrio” las consultas profesionales presenciales y las digitales.

Wiri Salud es una app que propone: afiliación online y gratuita, reserva de turnos digitalmente -presenciales u online- pago en el momento por la práctica o consulta a realizar, sin cuota mensual y con descuentos en farmacias y estudios.

La aceptación de teleconsulta médica es tal que, según la consultora Global Market Insights, el tamaño del mercado mundial en 2019 fue de alrededor de 45.000 millones dólares, y proyecta que superará los 175.000 millones en 2026.

En tanto, la consultora PBG Market Research realizó un estudio de mercado sobre la telemedicina y los hábitos de consultas médicas durante la pandemia. Entre otros resultados, el informe reveló que 8 de cada 10 personas utilizaron servicios online para sus consultas desde el comienzo de la pandemia. De ese total, el 70% utilizó plataformas online para comunicarse con un profesional por primera vez durante la pandemia. Además, en promedio hicieron dos consultas médicas virtuales desde el inicio del aislamiento social obligatorio.

En el contexto actual donde se prevé que este año hasta 9000 personas morirán por no ir al médico (datos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-) y donde existen 800 mil personas que debieron abandonar sus planes prepagos, con una expectativa de que otros 500 mil (donde el 54,8% de los afiliados encuestados por el sitio especializado MiObraSocial) cree que va a tener dificultades para pagar su plan actual y evalúa cambiar a uno más bajo.

“Con este fin, se inició una campaña desde las especialidades más afectadas con el fin de acercar al paciente a su médico o al consultorio.
Las Sociedades Científicas están abocadas por distintos medios en convencer a los pacientes de las necesidades de continuar con los tratamientos y en retomar los controles habituales, muchos de ellos con edades avanzadas y comorbilidades que los ponen como pacientes de riesgo aumentado en pandemia. Asimismo, están trabajando junto a las autoridades en el “día después”. La telemedicina y con ello las recetas electrónicas en pacientes crónicos es un desafío a un futuro mediato. Nuestra propuesta es la utilización de propuestas digitales validadas de acuerdo a las leyes vigentes y sus futuras modificaciones partiendo de la utilización de la firma digital en salud”.

Miguel Galmes, presidente de la Asociación Médica Argentina.

En este contexto, Wiri, que se posiciona como una alternativa para abaratar un poco los costos que implica la salud privada y así promover la visita al médico facilitando el procedimiento. Con una cartilla de más de 500 médicos a un costo promedio por consulta de $500 pesos tanto presencial como virtual. Wiri cuenta además como una red de centros de estudios de laboratorio e imágenes a costo reducido y hasta 40% off en medicamentos a través de un acuerdo con Farmacias TKL en Capital y GBA.

“Durante Junio hemos multiplicado por 5 la cantidad de teleconsultas registradas en abril, cuando ya estábamos en cuarentena. Las especialidades médicas más buscadas son Clínica Médica, seguida por Endocrinología y Dermatología.
También observamos una mayor aceptación de las recetas digitales, de hecho, nuestro sistema permite que el proceso sea casi automático. De esta manera, facilitamos todo el cuidado del paciente sin que salga de su casa y se exponga”.

Mathias Sielecki, CEO de Wiri Salud.

“Los pacientes pueden acceder a un turno presencial o virtual en menos de 5 días. Todos los turnos son tomados por médicos de trayectoria y cuestan entre 350 y 400 pesos como máximo. Además, por haber reservado ese turno a través de Wiri, el paciente accede a descuentos de hasta 40% en medicamentos y en estudios de sangre, imágenes o cualquier otro servicio médico que necesite”.

Mathias Sielecki, CEO de Wiri Salud.
Tags: , , ,

Agencia
22 julio, 2020

Preferencias por la telemedicina

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, como computadoras y dispositivos móviles, la atención en los servicios de salud …

Seguir leyendo //