La Ciudad de Buenos Aires y Microsoft firmaron un acuerdo para capacitar a 10 mil personas en habilidades digitales …
Seguir leyendo //La época en que nos toca vivir tiene el influjo dos grandes dones -el microprocesador e Internet-, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una clase magistral en la UADE, en la que describió la estrategia de su compañía y su interés por la Argentina.
No hay otra etapa en la historia -dijo Ballmer- de innovación como la vivida en los últimos 25 años. Y la influencia de esos dones seguirá fuertemente en el futuro, al menos por 20 años más. Entretanto, esta es la época de traer el poder de esos dones a la vida, agregó Steve Ballmer.
Fue el preámbulo del tema en el que se explayó por espacio de 45 minutos: la nube; esa palabra amorfa -según expresó- que contiene todo y al que todos quieren ingresar y de hecho ya estamos adentro…, es decir: estamos en el futuro.
Antes, decir que alguien andaba por las nubes era ubicarlo muy lejos de la realidad. No solo lejos, sino también perdido en “las nubes de Ubeda“. Ahora la nube tiene tal presencia en la vida cotidiana que el esfuerzo de la mayoría es estar allí y hacer negocios desde la nube.
Traje azul, corbata roja, zapatos negros; todo muy formal. Sin embargo, quienes estuvieron cerca de Steve Ballmer no dejaron de sentir la presencia arrasadora de un vendedor nato. Camina y habla con la vehemencia de un predicador, pero el suyo es un sermón de negocios.
Su calva, sus movimientos rápidos, su aire transmite sensación de fuerza y recideumbre para el cual no hay otro mundo que el de los negocios. Todo eso exhibió este martes 27 de abril de 2010 el máximo hombre de Microsoft en su segunda visita a la Argentina en diez años.
Anduvo por las nubes en el tercer subsuelo del campus de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), cuyas instalaciones visitó y no pudo menos que elogiar que el espíritu emprendedor de la fundación que le dio origen haya concretado este campus urbano en pleno centro porteño.
“En Microsoft consideramos el valor de la computación en la nube en función de las nuevas capacidades que ofrece para brindar experiencias que tendrán un impacto positivo en la vida de las personas en su hogar, el estudio y su trabajo” señaló Steve Ballmer.
Microsoft considera 5 dimensiones para analizar el impacto de la computación en nube: la nube crea oportunidades, la nube ayuda a la gente a aprender, decidir y tomar decisiones, la nube estimula la interacción profesional y social, demanda equipos cada vez más inteligentes y lidera la innovación en los servidores que luego la potencian.
Así como la interacción de las personas con los dispositivos y el software ha evolucionado, también lo han hecho las empresas en la forma de comercializar sus productos, por eso Microsoft está ofreciendo nuevas plataformas y herramientas para hacer negocios, a través de la nube.
La computación en la nube ofrece un potencial enorme para las empresas que la utilizan, los consumidores que las adoptan y el amplio ecosistema que crea nuevos canales de ingresos.
Desde Hotmail hasta Windows Update y Xbox Live, Microsoft cuenta con más de 15 años de experiencia en computación en la nube y ofrece algunos de los servicios en nube más grandes del mundo. Así, la compañía profundiza su compromiso con la innovación mediante la inversión significativa en más de USD$9 mil millones al año en investigación y desarrollo.
La Ciudad de Buenos Aires y Microsoft firmaron un acuerdo para capacitar a 10 mil personas en habilidades digitales …
Seguir leyendo //En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //Microsoft designó a Fernando Andrés como nuevo director de Negocios y Grandes Empresas en Argentina Será responsable de liderar …
Seguir leyendo //