Globalsat Group, Inmarsat y Cobham firman un contrato de varios años para brindar comunicaciones satelitales a Rumo en toda …
Seguir leyendo //Los servicios de comunicaciones satelitales crecieron en la Argentina un 60% en los últimos 2 años, se informó este 1° de julio de 2010, en el encuentro en el que Tesacom festejó junto a Inmarsat su 10° aniversario y se presentaron servicios adicionales al sistema BGAN.
Tesacom junto a Inmarsat, presentaron en la Argentina nuevos servicios complementarios a su banda ancha satelital portátil, BGAN, orientados hacia aquellos usuarios a quienes sus trabajos los llevan a lugares remotos y necesitan tener acceso a la red corporativa o a Internet.
Periodistas, personal militar, socorristas, personal de compañías de la industria petrolera y minera utilizan los servicios de esta poderosa plataforma, pudiendo montar una oficina móvil con banda ancha en minutos, donde quiera que se encuentre en el planeta.
Los productos adicionales consisten en periféricos que permiten optimizar la transmisión de video y de radio; dar soluciones de video vigilancia, telemedicina y bancarización en zonas remotas, entre otras, y el set de servicios de valor agregado que permite controlar costos monitoreando consumos, configurar alertas, implementar configuraciones especiales de acuerdo a diversos perfiles, utilizar filtros que previenen el acceso de spam y virus al sistema, crear redes privadas seguras, servicios de correo electrónico especialmente diseñados para optimizar la conexión satelital y trabajar en el uso costo efectivo de esta tecnología.
El primer servicio BGAN fue presentado en Argentina en 2008 y desde entonces el crecimiento de su demanda fue exponencial llegando a abarcar distintas industrias y actividades ya que permite la transmisión simultánea de voz y datos desde lugares remotos. Entre sus clientes se encuentran YPF, Petrobras, C5N, Telefé, Comisión Nacional de Energía Atómica, Cammesa, organismos estatales fuerzas armadas y ONG.
Gracias a esta nueva tecnología, se pueden enviar y recibir correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño, ejecutar cómodamente complejas aplicaciones de datos y hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo y con las mismas tarifas las 24 horas. También es un servicio ideal para vincular a aplicaciones de gerenciamiento remoto que permiten tomar decisiones, posibilitando ahorrar dinero e incrementar resultados en la actividad.
La inversión total realizada por Inmarsat para el desarrollo y puesta en funcionamiento de estos servicios superó los U$$ 1.500 millones. Mientras tanto, Tesacom, que tiene más de 600 clientes corporativos BGAN en toda la región, estima que crecerá más de un 150% más en los próximos 2 años.
Graham Hart-Ives, senior account director de Inmarsat, mostró su satisfacción por la amplia aceptación que las comunicaciones satelitales BGAN han recibido en la Argentina en general y destacó que es un mercado emergente interesantísimo con perspectivas de alta penetración a nivel región. “Confiamos que seguiremos creciendo en este mercado junto a Tesacom y aportando tecnología de vanguardia para ayudar a las empresas, organizaciones civiles y militares y particulares a hacer realidad sus proyectos”, enfatizó.
Por su parte, el CEO de Tesacom, José Sanchez Elía, expresó que “seguiremos aportando soluciones de comunicaciones satelitales y fundamentalmente servicios de valor agregado de ultima generación especialmente diseñados para ayudar a las organizaciones a ser más competitivas y costo efectivas permitiéndoles estar más y mejor comunicadas. La confianza de la comunidad de negocios en nuestro paìs ha sido muy importante para nuestra empresa y seguiremos invirtiendo y desarrollando soluciones para facilitar a todos el acceso a esta tecnología.
Una vez más, Inmarsat eligió a Tesacom empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur- para ser su distribuidor y el comercializador de sus soluciones en toda la región. A partir de ello, esta compañía aporta la cercanía local al cliente y el amplio conocimiento del mercado; Inmarsat, por su parte, brinda la red de satélites más confiable de la industria; las dos compañías ofrecen al cliente el standard de calidad, confianza y seguridad esperado en un escenario remoto.
Tesacom es la única compañía en la región que opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones en Argentina. Posee oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay provee sus soluciones a nivel regional.
Globalsat Group, Inmarsat y Cobham firman un contrato de varios años para brindar comunicaciones satelitales a Rumo en toda …
Seguir leyendo //El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- …
Seguir leyendo //La conexión global desde smarphones y tablets es hoy una realidad luego del lanzamiento mundial del servicio IsatHub, del …
Seguir leyendo //La aerolínea brasileña TAM informó que antes de un año sus clientes podrán utilizar sus dispositivos móviles a bordo …
Seguir leyendo //