La Embajada de Israel en Argentina junto a Think Thanks lanzan “Start Up is Real”, un programa de capacitación …
Seguir leyendo //Columna de opinión enviada por el Estudio Carranza Torres
Semanas atrás se realizó un evento que, por las consecuencias que desencadenó en cuanto a políticas públicas de distribución de subsidios CTI, es para tener en cuenta. Nos referimos al primer Congreso Regional sobre Emprendedores, Innovación y Gestión del Conocimiento realizado en la Ciudad de Posadas, Misiones.
Allí se tocó un tema trascendental para todos los involucrados de la industria: la distribución y reparto equitativo en cuanto a subsidios a la tecnología, ciencia e innovación se refiere. Y la provincia que sacó a luz el tema fue la de Córdoba, una de las que más ha crecido en la recepción de radicación de empresas de este rubro.
En el encuentro, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, expresó que “los fondos son para las empresas de todo el territorio nacional, por un total de 70 millones de pesos”.
Sin embargo, desde la provincia de Córdoba, no convencida de la actual distribucion, expresaron que “el error es tomar a todo el país como un distrito único. Entonces, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se llevan la mayor parte de los fondos, ya que por su densidad tienen más cantidad de empresas tecnológicas e innovadoras”.
Es por eso que, de inmediato, desde el Congreso de la Nación, empezaron a barajar alternativas para subsanar esta situación. Propusieron, en principio, “que se comiencen a hacer convocatorias regionales, en vez de nacionales. Y que sean las propias provincias las que puedan distribuir los fondos, en lugar de hacerlo a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.
De esta manera, las autoridades nacionales junto a las provinciales tendrán que rever y analizar detenidamente la mejor forma de beneficiar a todas las empresas tecnológicas existentes en Argentina, ya que estas se encuentran en todo el territorio nacional y necesitan de un equitativo reparto financiero para seguir liderando la región de la mano de sus recursos humanos, de su innovación, de su constante valor agregado.
La Embajada de Israel en Argentina junto a Think Thanks lanzan “Start Up is Real”, un programa de capacitación …
Seguir leyendo //Tres jóvenes emprendedores crearon una app con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, …
Seguir leyendo //El programa Open Future de Telefónica sumó a su portfolio 54 nuevas startups de todo el país, que se …
Seguir leyendo //Se presentó un proyecto de Ley de reactivación económica y laboral La iniciativa surgió de la Unión de Emprendedores …
Seguir leyendo //