MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //La seguridad siempre será poca y siempre faltará un vigía para asegurar a la empresa que nadie ataca por fuera y nadie conspira por dentro; allí el lugar para nuevas defensas antihacker, como propone Imperva.
El mensaje llega de Robert Freeman, director de ventas para latinoamérica de Imperva, una firma de protección digital norteamericana.
Freeman define a Imperva como una solución de protección de datos confidenciales. Y de paso por Buenos Aires dice que está presentándola en la región y acaba de sellar alianza con Afina, como implementador.
Según Freeman el diferenciador de Imperva es que se ubica en el interior del sistema y monitorea las acciones de quienes vienen de afuera y quienes operan adentro. Verifica si lo hacen de acuerdo a las reglas fijadas de antemano y caso contrario impide el paso.
Como ejemplo da el caso de un banco típico cuyos clientes tienen acceso web de clientes que operan sus cuentas, agregando o restando dinero. El papel de Imperve allí es verificar que se trate efectivamente de tal cliente y qué tiene permitido hacer. ¿Pero qué pasa si un empleado quiere copiar una base de datos de clientes? Alli Imperva chequea si tiene ese nivel de acceso y pregunta para qué quiere copiar ese punto de datos confidenciales.
¿Qué la diferencia de otros dispositivos y soluciones de seguridad que conoce el mercado? La mayoría -responde Freeman- hacen una protección perimetral -tipo firewall-, pero la labor de las bandas de hacker´s de hoy es mucho más paciente y extendida en el tiempo. Van sembrando de robots ciertos tramos de la operatoria del banco y luego reúnen esos datos y conforman así la gran estrategia del desfalco. Afirma que ocurrió así con un banco europeo que se cuido de identificar, al que durante dos años y medios una de estas bandas estudio cuidadosamente. Fue creando así 200 cuentas de falsos clientes y a los cuales el banco extendió una tarjeta de débito y hasta se las envió a sus destinatarios. Un día -a la hora señalada- por la banda, el sistema envió millones de euros a las cuentas apócrifas y los poseedores de esas tarjetas pasaron a retirar por cajero automático esos fondos.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //Binance, la compañía de blockchain continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus usuarios con un enfoque proactivo para …
Seguir leyendo //Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …
Seguir leyendo //