La cámara que nuclea a los pequeños proveedores de Internet (CAPPI) se opone a considerar los servicios de conectividad …
Seguir leyendo //Los accesos fijos de banda ancha superarán los 62,5 millones en 2015. Ello supondría una expansión del 57% respecto al volumen de accesos existente en 2010.
Dataxis NexTV, consultora del mercado de telecomunicaciones y TV Paga de América latina, presentó el estudio “Oportunidades en Telefonía y Banda Ancha Fija para Operadores de CATV, 2005-2015©”. El reporte analiza las perspectivas de desarrollo de la telefonía fija y banda ancha en la región e incluye información histórica y proyecciones sobre esos mercados en 18 países de la región.
Dataxis NexTV señala que América latina contará en 2010 con casi 40 millones de accesos de banda ancha fijos, cifra equivalente al 26,2% de los Hogares de la región. Aunque la tasas de difusión de la banda ancha fija aún era relativamente baja, el volumen de accesos se había multiplicado por 4,5 desde 2005.
En 2010, Brasil, México y Argentina serán los países que aportarán el mayor volumen de accesos. Por su parte, México, Chile y Uruguay serán los mercados con la mejor relación de accesos por Hogares. De ese modo, México aparecía por primera vez en la cima del podio.
Dataxis NexTV considera que el crecimiento de la banda ancha fija continuará en el mediano plazo. Hacia 2015, se esperaba que la banda ancha fija acumulara 62,45 millones de accesos, equivalentes a una penetración del 37,9% sobre el total de Hogares de la región. Brasil, México y la Argentina seguirían siendo los países que aportarían el mayor volumen de accesos sobre el total regional. Por su parte, en 2015, México, Chile y la Argentina serían los países con la mejor relación de accesos de banda ancha fija sobre total de hogares.
A su vez, los sistemas de banda ancha por TV por Cable totalizarían casi 10,8 millones de accesos a fin de 2010, un poco más del 27% del total de accesos de banda ancha. Las alternativas de Cablemódem habían logrado multiplicar su volumen por 4,7 veces desde 2005, con lo cual exhibían un desempeño mejor que el promedio del mercado total de acceso. A su vez, los sistemas de TV por Cable exhibían altas tasas de fidelización. En 2010, un poco más del 41% de la base total de abonados de TV por Cable tenía un acceso de banda ancha asociado. A su vez, casi el 67,5% de esos accesos tenía una línea telefónica asociada.
Hacia 2015 se esperaba que esas relaciones de eficiencia siguieran mejorando. Así, Dataxis NexTV proyectaba que en 2015 los sistemas de TV Paga acumularían casi 18 millones de accesos de banda ancha, con lo que su cuota sobre el total de accesos ascendería al 28,75%. Sin embargo, la relación de Cablemódem sobre abonados de TV por Cable sería del 48,8%. Por su parte, la cantidad de líneas fijas en servicio en manos de los sistemas de TV Paga sería equivalente al 96,4% de los accesos de Cablemódem.
La cámara que nuclea a los pequeños proveedores de Internet (CAPPI) se opone a considerar los servicios de conectividad …
Seguir leyendo //Así como noche a noche, a las 21, salimos a los balcones de los departamentos de cada ciudad para …
Seguir leyendo //Signify presentó Interact y TruLiFi en la Argentina: los sistemas que abren un nuevo camino para la transmisión de …
Seguir leyendo //Era el anocher y las luces del living viraron paulatinamente a la gama del arco iris; un color por …
Seguir leyendo //