Mickey Drexler, miembro del consejo de dirección de Apple, confirmó recientemente que Steve Jobs tenía entre sus planes coproducir …
Seguir leyendo //Daniel Altomonte, CEO de la empresa argentina de software CMT, se siente afortunado de haber ganado un socio chino, quien a su vez lo eligió como representante sudamericano de sus productos y puso a su disposición toda una red global para venderle al mundo. Y es bueno poder venderle al resto del mundo y especialmente a China.
¿Por qué especialmente a China? Porque es el segundo destino de las exportaciones argentinas y el proceso está en sostenido crecimiento. El intercambio entre la Argentina y China llegó en 2010 a los 13.445 millones de dólares, con un déficit para la Argentina de u$s 1.853 millones, cifras que superan a Altomonte, aunque le tocan muy de cerca.
Es el segundo viernes de marzo 2011. Estamos en Buenos Aires, en una sala del Palacio Duhau, y el CEO de la empresa china, Peter Yin (dice que es su nombre católico), está al lado de Daniel Altomonte y acaba de llamarlo “hermano”.
La unión lleva ya más de un año y Peter Yin está de gira por latinoamérica para conocer personalmente a cada socio. “Invertimos en Argentina y permaneceremos en Argentina junto a nuestro hermano Daniel…”
Daniel agradece y dice que efectivamente siente un trato fraternal luego que vendió un 10% de su empresa a CDC. “Recibo de Peter el trato de un socio que transmite un concepto de globalidad que viene de una empresa de un país emergente y no de un país central. Siendo que China es ya una potencia y el segundo socio comercial de la Argentina”.
China es un país emergente. Venimos de un pasado muy pobre, dice Peter Yin, quien 25 años atrás creó en su natal Hong Kong la compañía CDC Software -calificada hoy como octava empresa mundial en ese campo- y que facturó u$s 203 millones el año último y espera que en este supere los u$s 500 millones.
Peter Yip mira a través de los ventanales del hotel que dan a la avenida Alvear y dice que está “feliz de estar por primera vez en la Argentina”. Afirma ser hincha de Argentina: “Vi el partido (de fútbol) con Alemania y lloré (sic). Y en mi memoria hay nombres de argentinos famosos como Evita y… Maradona, claro”.
– ¿Y Messi? tras un instante de desconcierto recuerda que Messi también es argentino, aunque trasciende más que es estrella del Barça.
Peter Yin está en Buenos Aires luego de haber viajado por México y Brasil como escalas de su estrategia de conocer a sus socios y dialogar con posibles nuevos partners. En el marco de esa estrategia compró un par de años atrás a la compañía Pivotal, de la que CMT era distribuidor y eso la condujo naturalmente a CMT, alega Daniel Altomonte.
CMT es una compañía nacida y afincada en Rosario, Argentina, donde funciona como software factory y desde allí hace desarrollos de CRM. Trabajan allí veinte desarrolladores, certificados en CMMi nivel 2, quienes junto a otra decena de expertos en Buenos Aires y Santiago, Chile, son la base de CDC para Cono Sur, bajo dirección de Daniel Altomonte.
“Nos estamos posicionando muy sólidamente en los mercados que presentan las mayores tasas de crecimiento”, comenta Yip. “Para nosotros es muy importante continuar creciendo con nuestras operaciones en países con amplio potencial, tales como China, India, Rusia y Latinoamérica”. “Una de las industrias estratégicas para nuestra evolución es el sector de producción y distribución de alimentos, clave en las demandas de estas regiones”, agregó.
Peter Yip asegura que Latinoamérica tiene un futuro excelente y especialmente la Argentina. “2010 ha sido un año de grandes logros para CDC Software”, señaló Yip. CDC Software superó en 2010 los 10.000 clientes corporativos, y elevó las ventas por un índice que se estima superior al 10%.
En Latinoamérica hoy contamos con un total de trece socios estratégicos de negocio tanto para las soluciones de Back Office como de Front Office de CDC Software; cuatro de los cuales son Socios pertenecientes a nuestro Programa de Franquicias aplicado en regiones de alto crecimiento. “En términos de innovación tecnológica, hemos tenido gran éxito de mercado con las aplicaciones híbridas de software empresario on premise y cloud. Hemos consolidado nuestros productos líderes World Class, con el lanzamiento de ‘Ross en la Nube’, para nuestra solución ERP, y la incorporación del módulo de Social CRM en Pivotal CRM”.
Mickey Drexler, miembro del consejo de dirección de Apple, confirmó recientemente que Steve Jobs tenía entre sus planes coproducir …
Seguir leyendo //¿Cuáles son las tendencias más importantes de la movilidad en todo el mundo y en la industria del automóvil …
Seguir leyendo //La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto al Gobierno de la provincia de …
Seguir leyendo //Como se ha comprobado en los últimos años, las redes sociales parecen no tener límites en su expansión, ya …
Seguir leyendo //