Servicio al instante. Esa es la premisa por la cual HP afirma regirse y sinónimo de ello es la Nube. Para eso posee todo: hardware de todo nivel, software, consultora (EDS) para implementarlo y un aguerrido servicio de ventas.
Y como las nubes se forman con aguas de todas las latitudes –públicas y privadas– HP pregona que el horizonte está cubierto de nubes híbridas. Y en eso de servicios al instante se trata de facilitar al cliente el acceso desde toda vía.
Esa fue la estrategia que fijó a nivel mundial el CEO de HP, Leo Apotheker, y entre las acciones fuertes dispuso la adquisición de la compañía 3PAR, innovadora del mercado de almacenamiento por el desarrollo de un algoritmo que reduce al 50% el volumen y acceso a todo dato guardado.
Y la estrategia planificada por el cada día más instalada en todo proyecto y servicio y fue Cecilia Freire, gerente de marketing corporativo de HP, quien presentó a los ejecutivos Alfredo Yepez, director de ventas y mercadeo de redes de servidores y almacenamiento, como también a Darío Miguel Vargas, gerente regional de ventas para América Latina y el Caribe.
El énfasis estuvo sobre la estrategia de cloud computing basado en la integración de 3PAR Utility Storage, por la cual se optimiza la entrega de servicios para la nube al par que se lograr una simplificación en la gestión de los datos.
El paradigma avanza hacia la entrega de recursos de almacenamiento sobre el modelo de pago por uso de la nube, señaló por su lado Jorge Ridiero, director comercial para services, storage & marketing.
Lograr agilidad y desempeño en los servicios en la nube requieren la integración fluida de las áreas de computación, almacenamiento y redes.