Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //Un estudio identifica nuevas tecnologías para resolver los problemas del pasajero en los aeropuertos.
Un estudio encargado por Amadeus, titulado Navigating the Airport of Tomorrow (Transitando por el aeropuerto del futuro), identifica los cambios de actitud frente al aeropuerto moderno y señala las tecnologías que durante los próximos diez años tratarán de resolver las quejas de los pasajeros, suministrando a la vez la tan esperada “experiencia total en viajes”.
Elaborado por Norm Rose de Travel Tech Consulting Inc, el informe revela que los pasajeros de todo el mundo siguen sufriendo regularmente importantes inconvenientes en su estancia en los aeropuertos, como el momento de la facturación, la entrega y recogida del equipaje y el paso por los controles de seguridad.
Diseñado para estimular la creación de nuevas ideas e innovaciones en el sector, Navigating the Airport of Tomorrow evalúa los datos primarios de un estudio sobre viajes internacionales realizado por JD Power por encargo de Amadeus y en el que se encuestó a 2.978 viajeros.
Las conclusiones principales señalan que:
* Los viajeros reclaman mejoras en la gestión de las incidencias en los vuelos y la manipulación del equipaje.
Con un 43%, la gestión de las incidencias en los vuelos resultó ser el área en el que los viajeros preferirían que hubiera más mejoras. Además, el 34% de los viajeros consideran importante la introducción de innovaciones y mejoras en la manipulación del equipaje; en este sentido, el porcentaje de los que sufrieron retrasos en la facturación, en la entrega o recogida del equipaje fue similar.
1) Quioscos de tickets para evitar largas filas en ventanilla. 2) Promociones electrónicas para ofertas especiales. 3) Computadoras portátiles para un procesamiento de los pasajeros mucho más eficiente. 4) Pase de abordo y ofertas auxiliares recibidas vía banda ancha. 5) Etiquetas de localización de valijas utilizando RFID para poder ubicar aquellas valijas que se extravíen. 6) Realidad aumentada para mejorar la navegación de los pasajeros. 7) Ubicación consciente del equipaje para que los pasajero puedan realizar un seguimiento de sus valijas. 8) Procesamiento de equipaje autoservicio. 9) Promociones personalizadas según las preferencias del pasajero. 10) Puntos de comunicación cercanos que permitirán pagos en línea. 11) Seguimiento de las aerolíneas para saber donde están los pasajeros y sus valijas. 12) Arcos de comunicación para realizar un check in automático. 13) Tarjetas de aproximación para realizar un abordaje rápido.
Otra de las conclusiones subraya que:
* La demanda de nuevos servicios de información y de autoservicio es alta:
Algo menos del 40% de los viajeros utilizaría servicios que les proveyeran de información en tiempo real en sus dispositivos portátiles sobre el estatus del vuelo o del equipaje, así como informaciones prácticas dentro del aeropuerto. Un tercio de los encuestados solicitó más ofertas de autoservicio, como la compra de servicios adicionales en los terminales del aeropuerto y opciones de autoetiquetado para el equipaje.
* Las experiencias vividas en el aeropuerto influyen en la percepción de las líneas aéreas:
En general, si los clientes han tenido que hacer cola para facturar durante más de 30 minutos, su percepción de la aerolínea con la que han volado tiende a ser un 10% más negativa.
Mirando hacia el año 2020, el informe da una visión optimista del grado específico de aplicación de las nuevas tecnologías para solventar los retos de la experiencia aeroportuaria, incluyendo:
Julia Sattel, VP Airline IT de Amadeus comentó sobre el informe: «Presagiamos un futuro prometedor a quienes estén dispuestos a colaborar para afrontar los retos que se presentan en las operaciones aeroportuarias. Las líneas aéreas, los operadores aeroportuarios, el personal de tierra y los distribuidores tenemos que trabajar juntos si queremos hacer realidad la visión esbozada en este informe. Nuestra prioridad es ayudar a ofrecer una experiencia mejor al pasajero, suministrando soluciones que fomenten una mejor interacción entre aerolíneas y aeropuertos y sus clientes».
Norm Rose, de Travel Tech Consulting, Inc y autor del informe, añade: «Queda claro que el autoservicio y la movilidad son temas clave en el aeropuerto del futuro. La conectividad omnipresente implica que el pasajero siempre está online y por eso espera obtener comunicación en tiempo real. Incluso pequeños avances como la verificación de que el equipaje de un pasajero determinado se encuentra abordo del avión pueden ayudar a que disminuyan los inconvenientes y la incertidumbre. Esto significa que para hacer realidad esta visión del aeropuerto del futuro, las aerolíneas y los aeropuertos deben invertir en nuevos sistemas que automaticen las funciones manuales, que compartan información y suministren una comunicación proactiva al pasajero».
Acerca de Amadeus: Es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2010 registraron unos ingresos de 2.683 millones de euros y un EBITDA de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 10.270 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
En este tránsito por los aeropuertos del futuro cabe, además, tener en cuenta la tendencia del viajero siempre conectado a través de su celular (ver nota complementaria).
Para encontrar más información sobre Amadeus, visita www.amadeus.com.
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, ingresa a www.investors.amadeus.com.
Para descargar una copia del informe Navigating the Airport of Tomorrow, por favor visita la página: www.amadeus.com/AirportOfTomorrow
Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //BEAT cumple un año de actividad en la Argentina y contabiliza traslados por 57 millones de kilómetros, en los …
Seguir leyendo //En los últimos dos meses, más de 500 taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a Beat, …
Seguir leyendo //¿Qué tan olvidadizos somos los argentinos? La plataforma Uber dio a conocer un reporte que muestra los objetos comúnmente …
Seguir leyendo //