¡Participá de la segunda Olimpiada de Tecnología!

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) convoca a estudiantes secundarios de todo el país para que participen de la segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), que en su edición 2016 estará vinculada al clima y el ambiente. El primer puesto obtendrá una beca completa para ingresar a ITBA, junto con premios para su tutor e institución educativa. 


 

Primera-Olimpíada-de-Tecnología-OATec-2015-Día-1-34

Participantes de la edición 2015

La Olimpiada quiere acercar a los alumnos a la tecnología y los temas se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros

La inscripción inicial se realizará entre el 11 de abril y el 29 de julio de 2016. Los estudiantes y colegios podrán anotarse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará en septiembre, a través de una evaluación on-line nacional. La competencia final se desarrollará en octubre en los laboratorios del ITBA en Buenos Aires

Los profesores podrán actuar como tutores u orientadores de los alumnos que decidan participar en la competencia. En la primera instancia de evaluación los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones.
Primera-Olimpíada-de-Tecnología-OATec-2015-Día-2-19
El examen, según dijeron los organizadores, puede tener un total de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpiada a resolver en un plazo de 45 minutos.

Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para realizar la segunda instancia examinatoria en la que se le plantearán a los alumnos diversos desafíos relacionados con el tema de la convocatoria.

“Cada alumno deberá imaginar, planificar y desarrollar, experimentalmente, soluciones a los desafíos planteados. Este evento se desarrollará durante un día y medio y luego de la correspondiente exposición pública de los resultados obtenidos, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios“, dijo Norberto Lerendegui, presidente del comité organizador de la olimpiada. 

“Pretendemos lograr un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, de forma tal de contribuir a su formación, capacitarlos y brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades científico-tecnológicas“, finalizó.

 

Fuente: Télam

Tags: , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
31 marzo, 2016

El ITBA organiza su primera Game Jam

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), organiza su primera Game Jam, en la que cada equipo deberá construir …

Seguir leyendo //

Curso de extensión ITBA sobre Analítica de Datos

El ITBA presenta su nuevo curso de extensión universitaria: Analítica de Datos – Visualización de información Una jornada destinada …

Seguir leyendo //

Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA

Estas vacaciones de invierno se desarrollarán Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA, dirigidos a jóvenes …

Seguir leyendo //

100K Latam, competencia startup impulsada por el ITBA y el MIT

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America …

Seguir leyendo //