4Finance implementa CVU para recibir préstamos en billeteras virtuales

4Finance, grupo de préstamos de consumo digital, con presencia en la Argentina a través de su marca Vivus, anunció la implementación de CVU (Clave Virtual Uniforme) la cual permite que todos sus clientes puedan recibir el dinero de su préstamo en cualquier billetera virtual, como Mercado Pago, Ualá o NaranjaX, entre otras.


De esta manera, la empresa se convierte en la primera del segmento de préstamos ‘online’ de la Argentina en ofrecer esta funcionalidad a sus usuarios.

A través de esta nueva funcionalidad, la empresa brinda un canal adicional a sus clientes para que al momento de solicitar un préstamo online reciban el dinero con mayor comodidad y facilita la operatoria para aquellos usuarios que sólo tienen una cuenta virtual.

El “Informe de pagos minoristas del primer semeste de 2019”, publicado por el Banco Central de la República Argentina, destaca que en la primera mitad de 2019 hubo un incremento del 49% en la cantidad de transferencias de acreditación en línea respecto al mismo semestre del año anterior, con casi 145 millones de transacciones. Asimismo, resalta la contribución de las billeteras digitales en el crecimiento de los pagos minoristas.

“Las empresas ‘fintech’ tenemos un rol clave en el desarrollo de la cultura y educación financiera de la Argentina. En 4Finance somos defensores de un mercado abierto y libre y el crecimiento que se dio de las billeteras virtuales en el último año y medio nos llevó a lanzar esta funcionalidad para que todos nuestros clientes puedan recibir el dinero de su préstamos en este tipo de cuentas.
Según un relevamiento que hicimos entre los miembros de la Cámara de Fintech de Argentina, somos la primera compañía de préstamos en ofrecer este servicio.”

Salvador Calogero, country manager de 4Finance.

La Clave Virtual Uniforme (CVU) fue promulgada en mayo de 2018 a través de la comunicación 6510 del Banco Central de la República Argentina. Este código de 22 dígitos, facilita la interoperabilidad entre los clientes de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y otros clientes del sistema financiero.

Al igual que en la CBU, cada CVU es única, en función de la combinación de datos que la componen: el primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el PSP al que pertenece y el segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica al usuario. La CVU permite identificar a los clientes de los PSP, tales como oferentes de billeteras electrónicas y tarjetas prepagas, entre otros. Su implementación brinda mayor interoperabilidad e inclusión financiera, ya que aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria pero son clientes de un PSP, podrán recibir o hacer pagos electrónicos desde/a personas con cuenta bancaria.

Tags: , , , , , , , , , ,

Agencia
13 enero, 2020

El Código QR desembarca en la Costa Atlántica con descuentos de hasta el 25%

Los turistas que este verano visiten los principales balnearios de la Costa Atlántica podrán convertir su teléfono celular en …

Seguir leyendo //

Las fintech: una puerta de entrada a la inclusión financiera

Las empresas fintech ven una oportunidad en un segmento de la población descuidado por los jugadores tradicionales del mercado …

Seguir leyendo //

¿Qué hacen las empresas tradicionales para adaptarse y competir hoy?

Red Hat realizó un análisis sobre las acciones que llevan adelante las empresas tradicionales para poder competir con las …

Seguir leyendo //

Gas, Luz y Televisión, los servicios que más se pagan desde billeteras virtuales

Gas, Luz y Televisión, los servicios que más se pagan desde billeteras virtuales El dato se desprende del análisis …

Seguir leyendo //