Reaccionan empresas y gobiernos ante el avance del coronavirus

Las grandes empleadoras tecnológicas se reunen con Donald Trump y el Presidente Alberto Fernández anunció que a partir de este miércoles 11 de marzo de 2020 será obligatoria la cuarentena de quienes vualvan a la Argentina procedentes de los países más afectados por la epidemia de coronavirus. Y “Quien no cumpla estará incurriendo en delito”, advirtió y no descartó que podría llegar a suspender su previsto viaje a Italia.


Como nunca antes en la historia de la humanidad una pandemia pasó a ser un tema de política mundial y los presidentes de varias naciones afectadas -Argentina entre ellas- analizan con sus gabinetes qué conducta seguir para detener la propagación del coronavirus. Y no solo con sus ministros, como por ejemplo el presidente norteamericano Donald Trump al reunirse con los líderes de las más grandes corporaciones tecnológicas, en varias de las cuales -Google, entre ellas- ya se tomó la estrategia del home office, la suspensión de viajes al exterior e incluso los desplazamientos a otras ciudades de EEUU -salvo ida y vuelta en el día- y también cancelar reuniones con gente que procede de otros países.

En un encuentro liderado por el responsable del área tecnológica del gobierno de Trump, Michael Kratsios, este miércoles los directivos de Facebook, Google, Amazon, Apple, Microsoft, Intel y Twitter acudieron a la Casa Blanca para informar acerca de las respuestas de estas compañías al actual brote de coronavirus. Varios ejecutivos acudieron en persona y otros se sirvieron de los avances tecnológicos -vía video llamada-, precisamente una de las herramientas que contribuyeron a crear y que ahora se usan intensamente.

Ello ocurre especialmente en el Silicon Valley, donde las grandes corporaciones como las citadas y millares de otras firmas, igualmente destacadas del mundo tecnológico, ya han adoptado la política de que el personal asista -según su criterio y estado de salud- o directamente no asistan y que trabajen desde sus hogares. Y otro punto no menos crucial es cómo informan cada una de ellas a sus empleados, a fin de que tengan consejos útiles y datos veraces, contracara de muchas noticias falsas que están circulando, como que la cocaina o el ajo revierten el coronavirus.

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome espiratorio agudo grave (SARS).

Este nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Este es un tipo de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Para el caso y las decisiones que se están adoptando estos días en la Argentina, y luego que se refirmara que el país se encuentra preparado para afrontar este brote, el Presidente dijo que “Tenemos que ver el tema de la cuarentena, que en el día de hoy va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No va a ser voluntario como hasta el día de hoy, que es una recomendación. Ahora será con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública”.

https://openwho.org/courses/introduccion-al-ncov
Tags: , , , ,

Agencia
11 marzo, 2020

Unánime reclamo PyME al gobierno para que interceda ante el sector financiero

Más de 80 entidades suscriben una declaración nacional de unidad de las pymes solicitando que el sector financiero esté …

Seguir leyendo //

¿Cómo es la cocina de la publicidad argentina en estos tiempos de COVID-19?

¿Cómo es la cocina de la publicidad en estos tiempos de COVID-19? Comunicación, Contención y Agilidad de Procesos, fueron …

Seguir leyendo //

La UBA da recomendaciones psicológicas para enfrentar la pandemia

¡No te hagas el bocho! Ni pensar que eres súper, ni tan débil A ti y a mi nos …

Seguir leyendo //

Unitech e IBM facilitan herramienta para detectar contagios de Covid-19

Como un aporte más a la lucha contra la pandemia, Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, puso a …

Seguir leyendo //