Alianza WeWork & Microsoft

Alianza en Argentina entre WeWork y Microsoft para impulsar el Futuro del Trabajo a través de herramientas y espacios inteligentes. Como parte de este acuerdo, los más de 25.000 socios de WeWork en América Latina contarán con acceso a un 25% de descuento en Office 365 y a sus herramientas de productividad y creatividad (Word, Excel, PowerPoint) basadas en la nube.


Microsoft & WeWork

En la actualidad y por primera vez, hay cinco generaciones que trabajan en el mismo lugar, todas con diferentes antecedentes en tecnología y diferentes expectativas en cuanto a comunicación y colaboración se refiere. La colaboración, la productividad y la innovación, impactan el presente y futuro del trabajo tanto en los espacios físicos como en la tecnología.

El mundo actual demanda a las personas trabajar desde una comunidad que les permita crecer a nivel personal y profesional, y a utilizar cada vez más nuevas herramientas y plataformas tecnológicas.

Hasta hace unos años la colaboración entre equipos de trabajo ocurría en una sala de forma presencial, pero a partir de las innovaciones tecnológicas cambió de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas de los empleados. Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en diferentes espacios, tener entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral. Por eso Microsoft y We Work se aliaron para diseñar el trabajo del futuro a través de herramientas y espacios inteligentes.

En la actualidad y por primera vez, hay cinco generaciones que trabajan en el mismo lugar, todas con diferentes antecedentes en tecnología y diferentes expectativas en cuanto a comunicación y colaboración se refiere. Tan sólo en la región la mayor fuerza laboral se encuentra en el rango de edad que va de los 20 a los 54 años (Fuente: OCDE). Una encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo a nivel mundial, señala que para el 56% de los jóvenes el criterio más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo. La Generación Z (nacidos a partir de 1995) que ahora incursiona al mundo laboral, busca empresas abiertas a la innovación y donde sea posible tener un impacto en un esquema flexible y equitativo.

Parte importante de esta experiencia de trabajo es permitir que la convivencia entre generaciones funcione al estar orientada hacia un objetivo en común: crecer y utilizar los avances tecnológicos a favor del futuro del trabajo. Estas generaciones, aunque con diferentes necesidades de acuerdo con su edad, tienen algo en común: tener un balance entre la vida laboral y personal, que les permita, además de ser productivos e innovadores, realizar las actividades de su preferencia y tener tiempo de calidad con las personas que más les importan.

Office365-1024x488

Por eso tecnologías como internet, la nube, los avances en poder de cómputo, Big Data, Internet de las Cosas, y la inteligencia artificial eliminan las barreras tradicionales de cómo y dónde se trabaja, y brinda para todos, la oportunidad de ser más productivos y estar más seguros en cualquier tipo de espacio, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

WeWork es una plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios, y comunidades de trabajo físicos y virtuales a más de 250.000 miembros en 253 edificios de 74 ciudades alrededor del mundo. WeWork responde a las necesidades de trabajo actuales con instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados, y acceso a redes y beneficios. Busca formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes. El primer edificio de WeWork en Latinoamérica abrió sus puertas en la Ciudad de México en septiembre del 2016. Co-fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en Nueva York en el 2010, WeWork es una empresa privada con más de 4.000 empleados a nivel global.

Tags: , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
29 mayo, 2018

Postulantes junior: el segmento más retrasado respecto de la inflación

Un informe del portal de empleos Bumeran, analizó los perfiles de los postulantes junto con sus pretensiones salariales El …

Seguir leyendo //

IBM abre Centro de Computación Cuántica en Nueva York

IBM pone en línea la flota de sistemas de computación cuántica más grande del mundo y presenta el nuevo …

Seguir leyendo //

Apple desplazó a Google en la cima de las grandes marcas tecnológicas

Apple desplazó a Google del primer lugar del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas, con …

Seguir leyendo //

Robotics Lab y Kaspersky se unen para el desarrollo de tecnología hombre-máquina

Robotics Lab SCL, el hub chileno dedicado a fomentar la robótica para el servicio de las personas, y Kaspersky, …

Seguir leyendo //