Amazon Web Services lleva adelante un programa de asistencia ante desastres

Amazon Web Services (AWS) realizó un encuentro online en el que expuso las tareas de ayuda ante Desastres e Historias de COVID 19 que actualmente soporta la región latinoamericana. Destacaron los casos de cooperación con los gobiernos de México, Brasil, Chile y la Argentina -donde asiste con el programa CUIDAR-, entre otras acciones destacadas en las que vuelca recursos, expertos y hasta drones para acceder a regiones remotas o que han quedado devastadas por huracanes, como en la Isla San Kitts o en las Bahamas.


La exposición estuvo a cargo de Maggie Carter, Global Lead del Programa de Respuesta a Desastres de AWS, y Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público para Latinoamérica de AWS, quienes señalaron que despliegan sus programas cooperando con gobiernos y entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Cruz Roja y organismos no gubernamentales. Un aspecto cualitativo de esas acciones que vienen desplegando desde 2017 es mantener la provisión del servicio de Internet que se torna plataforma imprescindible para coordinar envío u recepción de datos con las zonas afectadas por desastres.

Hace ya 14 años que viene desplegándose Amazon Web Services como plataforma de servicios en la nube muy completa y con gran adopción en el mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión de 76 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs). Toda esta plataforma se despliega desde sedes situadas en 24 regiones. Hay planes que anticipan que habrá 9 Zonas de Disponibilidad más y tres nuevas regiones AWS en Indonesia, Sudáfrica y España. Millones de clientes, incluyendo las startups de mayor crecimiento, organizaciones líderes y agencias estatales de referencia, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir costes.

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
1 julio, 2020

La OEA alerta ante la violencia online contra las mujeres

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo del Gobierno de Canadá, lanzó …

Seguir leyendo //

Amazon ya entrega en Argentina servicios rápidos de contenidos

Amazon Web Services (AWS) informó que ya puso en funcionamiento su CloudFront Edge en Argentina, tal como había anticipado …

Seguir leyendo //

Transformación Digital en Manufactura

BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas y servicios profesionales a medida de …

Seguir leyendo //

CenturyLink fue seleccionada por Amazon Web Services

CenturyLink anunció que ha sido designada como socio proveedor de servicios gerenciados (Managed Service Provider (MSP) –por sus siglas …

Seguir leyendo //