Apple y Coogle unen fuerzas en la lucha contra el Covid-19

SAN FRANCISCO, 10 abr .- Apple y Google anunciaron hoy aqui un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación de la COVID-19.


Apple y Google indicaron en una declaración conjunta que lanzarán una solución integral que incluirá interfaces de programación de aplicación (API, por sus siglas en inglés) y una tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar en el rastreo de contactos, luego de que funcionarios de salud pública identificaron el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener la propagación.

De acuerdo con la declaración, la solución será implementada en dos pasos. Ambas compañías publicarán las API que permitirán la interacción entre dispositivos de Android e iOS que utilicen aplicaciones de las autoridades de salud pública en mayo.

En los próximos meses, trabajarán para permitir una plataforma de rastreo de contactos más amplia basada en Bluetooth al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes, lo que permitirá que más individuos participen, además de permitir la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades de salud gubernamentales, añadió.

Ambas compañías esperan aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a desacelerar la propagación de la COVID-19 y a acelerar el regreso a la vida cotidiana a través de una cooperación y colaboración estrechas con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, y confirmaron que “la privacidad, la transparencia y el consentimiento son de máxima importancia” para el diseño.

fuente: Xinhua

Tags: , , ,

Agencia
12 abril, 2020

Delicias hogareñas para la rápida reacción de Miele en su oferta de productos

A través de una llamativa campaña digital, Miele, especializada en electrodomésticos sustentables de alta tecnología con sede en Alemania, …

Seguir leyendo //

Oposición de las cámaras publicitarias a artículos de la ley de Teletrabajo

Frente a la reciente sanción de la ley de Teletrabajo, las Cámaras de la industria publicitaria, digital e interactiva …

Seguir leyendo //

Pasaje en Línea surge como shopping digital

Con una inversión de 7 millones de pesos pasajeenlíneacom surge como shopping on line en la Argentina En el …

Seguir leyendo //

Argentina ocupa el lugar 48 en el Índice de Calidad de Vida Digital 2020

Argentina ocupa el puesto 48 en el mundo, según el índice 2020 de la investigación de Calidad de …

Seguir leyendo //