Apuesta de Telefónica & Wayra por las startups innovadoras

Con Fit Camp, Telefónica hizo una puesta en escena y a la vez una apuesta con sus socios & clientes de negocios a quienes puso como oyentes y jurados evaluadores de las propuestas de un grupo de startups seleccionadas por sus soluciones digitales. Para ello los reunió este miércoles (10-4-19) en el costado de Puerto Madero donde se alza la sala de eventos Brisas del Plata y durante 5 horas una decena de emprendedores y empresarios cruzaron ideas.


center

El planteo de Fit Camp Telefónica Wayra 2019 (primera edición) fue: en función de las necesidades promedio de esos clientes buscar tecnologías que cubran las demandas. El tema era entregar más valor y para ello la idea fue estar más cerca de esas necesidades puntuales. Telefónica lo hizo de la mano de Wayra, su aceleradora de startups y el formato del encuentro fue muy acertado, llano y bien práctico facilitando la interacción de los participantes. Retail, consumo masivo, sector público, servicios fue el perfil de clientes convocados para esta ronda.

Creemos que las soluciones de las necesidades vienen más de innovadores que de plataformas, expresó Leandro Tangreti, gerente de ventas de productos digitales de Telefónica. Como empresa grande estábamos acostumbrados a atender necesidades promedio y en función de ello buscábamos tecnologías y con esas soluciones ibamos a nuestros clientes. Esto nos permite brindar más valor y a través de Wayra detectamos que los emprendedores sí tienen esas habilidades que se buscan, precisamente porque nacen de necesidades de sus clientes.

center

Se trata de un universo de 400.000 clientes, acota José Luis Aiello (foto), director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica. “El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas” y “la siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes del segmento Empresas y PyMes”, agregó. Dijo que “por entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación”.

Para hacerlo más rápido dijimos: ¡¿Qué mejor que sean nuestros propios clientes quienes nos digan cuáles son los emprendimientos que les interesan?! Los clientes presentes en este primer FitCamp Telefónica Wayra conformaron un jurado de 20 integrantes. Y la jornada culminó con la selección de las startups Bot Bit, Quantico, Chazki, Simpliroute y Acámica, las cuales, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de la primera edición de “Fit Camp Telefónica Wayra”, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países, explica Joaquín Rotondo.

Varios de los proyectos fueron “acelerados” -asistidos en el desarrollo y fondeados con hasta u$s 150.000- por Wayra, entre ellas startups de Argentina, Chile, Perú, España, Brasil y Reino Unido. Wayra -añade Rotondo- tiene presencia en diez países y lo que estamos aprovechando es traer a la Argentina las soluciones que se cuentan en esos países y ofrecerlas localmente. Las cinco compañías que resultaron seleccionadas pasarán a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes, en el cual ya están integradas las siguientes startups:

* INCREASE: Es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí. Permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

* WEBCENTRIX: Plataforma de atención al cliente predictiva para canales digitales y redes sociales. Permite optimizar la atención al cliente por internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.

· POSTCRON: Es una herramienta muy sencilla para agendar y publicar posts simultáneamente en todas las redes sociales desde una misma plataforma. Postcron es una plataforma self service donde el usuario administra sus posteos. Cada usuario se autogestiona sus publicaciones en RRSS. Publica automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram… Todo desde un solo lugar.

· PRODUCTECA: Plataforma que permite desarrollar un canal propio de ventas online. Automatiza las operaciones de venta online mediante integraciones con sistemas contables, carritos de compras, MercadoLibre, correos y proveedores. Simplifica la catalogación de productos.

· NUBIMETRICS: Plataforma que utiliza Big Data para mostrarles a los vendedores de los marketplaces cómo hacer los mejores negocios. Ayuda a los vendedores de marketplaces, como Mercado Libre, y también a las grandes marcas, para que puedan potenciar sus negocios tomando decisiones con información inteligente.

· BLENDED: Plataforma de gestión escolar. Es una plataforma que busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada. Permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias. Es el cuaderno de comunicaciones hecho una app.

· CIVICITI: Es una plataforma de participación ciudadana que ofrece un canal seguro, sencillo y neutral para que organizaciones y ciudadanos estén permanentemente en diálogo. Ofrece soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia.

· COUNTIT: Empresa de monitoreo de tránsito que utiliza sensores para recolectar información en tiempo real. Permite a los gobiernos una planificación más eficiente del tránsito en las ciudades.

center

Esta primera edición de “Fit Camp Telefónica Wayra” reunió a 11 startups, invertidas por Wayra en distintos países. Ellas son:

· BOT BIT: Herramienta de fidelización de clientes. Aumenta las visitas en puntos de venta? a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan.

center

· QUANTICO: Plataforma de social media. Es una herramienta avanzada de inteligencia, medición y monitoreo de RRSS.? Detecta influencers, monitorea medios, identifica conversaciones y diseña y envía alertas.

· CHAZKI: Plataforma de entrega para última milla. Transforma la forma en la que los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, de forma rápida, segura y confiable.

· SIMPLIROUTE: Permite optimizar y monitorear las rutas de entregas. Permite planificar y hacer el seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno. Posibilita gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla pero inteligente, haciendo seguimiento y estadísticas en tiempo real.

· ACAMICA:  Plataforma educativa que ofrece cursos para aprender de manera interactiva, en poco tiempo y desde cero, nuevas tecnologías y habilidades de negocios de las profesiones más demandadas.

· POBUCA: Plataforma de almacenamiento y comunicación de contactos.? Gestiona de manera segura y responsable los contactos de una empresa. Es una plataforma que permite administrar los contactos comerciales y comunicarse en cualquier dispositivo, mejorando la colaboración y la productividad de los empleados.

· DEVO: Plataforma de gestión de datos e información inteligente. Permite recopile, analizar y extraer información en tiempo real de petabytes y exabytes de datos de los equipos en toda la empresa.

center

· CLONER: Es un servicio de respaldo de información de manera automática, segura e inteligente. El servicio permite recuperar archivos a través de cualquier computadora, tablet o teléfono celular.

· LAUNCHCLOUD: Aplicación enfocada en la recolección inteligente de datos y software de formularios, con herramientas de automatización, informes y comunicación.

· RED SIFT: Plataforma abierta de ciberseguridad que ofrece productos que previenen los ataques cibernéticos. Tienen como misión ayudar a las personas a usar la última tecnología para desbloquear los datos que ya existen sobre amenazas y convertirlos en protección activa.

· WINCLAP: Plataforma que propone nuevos formatos de publicidad en móviles, premiando logros en juegos y aplicaciones con recompensas reales utilizando tecnología DSP.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
11 abril, 2019

Globant ofrece 500 becas para mujeres latinoamericanas

Globant, empresa de desarrollo tecnológico -uno de los unicornios argentinos-, brindará nuevas oportunidades a mujeres de Argentina, Colombia y …

Seguir leyendo //

¡Chicas: a programar; 10 becas completas las esperan!

Clight y Acámica se unieron para que más mujeres se animen a programar Ambas marcas lanzaron #YoCodeo, una campaña …

Seguir leyendo //

Convocatoria a startups agrícolo tecnológicas

The Yield Lab Latam anuncia su segundo programa de aceleración dirigido a Startups AgTech en Latinoamérica Con un nuevo …

Seguir leyendo //

Acindar PyMEs lanzó su motor digital de calificación

Acindar Pymes lanzó un nuevo motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento de hasta …

Seguir leyendo //