Argencon analizó alcances del proyecto de Ley del Conocimiento

Los socios de Argencon analizaron el potencial impacto de la Ley de Economía del Conocimiento. Fue en el marco de la primera asamblea ordinaria de socios de 2019, donde más de 25 referentes de empresas del sector debatieron sobre los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento.


center

El análisis coincide en el tiempo con el debate que se da en el Parlamento argentino en torno a un proyecto de ley para la Economía del Conoocimiento, que propone promover la industria del conocimiento para así generar más de 400 mil empleos y multiplicar por 2.5 las exportaciones.

El proyecto de ley amplia los beneficios que dio la ley que promovió la industria del software, incluyendo a otros sectores como la biotecnología, robótica, inteligencia artificial, la impresión 3D, las industrias creativas y de videojuegos, los satélites y los servicios profesionales de exportación.

La Economía del Conocimiento es uno de los principales complejos exportadores del país luego que en 2018 realizó ventas al exterior por cerca de 6 mil millones de dólares. Desde Argencon se sostiene la necesidad de realizar un tratamiento inmediato de la Ley para sentar las bases de una política pública estable y previsible, centrada en el conocimiento y el talento de nuestros recursos humanos.

center

Roberto Álvarez Roldán, presidente de Argencon, remarcó la importancia del sector como indiscutido generador de empleo calificado e inclusivo y su capacidad de apalancar el desarrollo transversal de todos los sectores de la economía.

Por su parte, el director Ejecutivo Luis Galeazzi, sostuvo que “estamos trabajando para consolidar a Argentina como líder global de los servicios basados en el conocimiento. La Ley es un paso fundamental para estimular el surgimiento de nuevas empresas de alta tecnología y fortalecer las actuales, impulsar la creación de decenas de miles de nuevos puestos de trabajo de alta calidad e incrementar significativamente el volumen de las exportaciones argentinas”.

center

En el encuentro se presentaron los logros de la gestión 2018, los resultados de sus programas de desarrollo de talentos y misiones comerciales en Uruguay y Brasil. Además, se presentó la nueva comisión directiva y las recientes empresas asociadas; las Comisiones de Trabajo que conforman la organización de Argencon, entre ellas, la recientemente creada comisión de género; y se anunció la creación un clúster específico de empresas de IT local.

Tags: , , , , , ,

Agencia
24 abril, 2019

Epidata invierte u$s 4.5 M y se expande en la región

Tres amigos, tres lustros atrás, crearon una empresa que se dedicaría a la arquitectura de software y como la …

Seguir leyendo //

Sony presenta la Alpha 7R IV

Sony continúa apostando fuerte a la serie Alpha En esta ocasión presentan la primera cámara del mundo con sensor …

Seguir leyendo //

El futuro es híbrido

La empresa de software y proveedor de soluciones open source Red Hat, presentó su nuevo sistema Linux 8 y …

Seguir leyendo //

132 escuelas tendrán impresoras 3D de Grupo Núcleo

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica ha adquirido 5440 impresoras 3D de la empresa Grupo Núcleo, a través del …

Seguir leyendo //