Avanza en el Parlamento Argentino el anteproyecto de Ley del Conocimiento

Para celebrar: la Cámara de Diputados dio media sanción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con un total de 182 votos positivos y 2 negativos. De esta forma, la iniciativa que otorgará un horizonte de certidumbre y oportunidades para el sector de Software y todas las Industrias del Conocimiento, quedó habilitada para su tratamiento en el Honorable Senado de la Nación.


center

La Comisión de Comunicaciones e Informática y la Comisión de Presupuesto y Hacienda, había dado el gran paso que preparó esta aprobación contundente en la Cámara Baja, cuando recibió a directivos de cámaras empresarias ligadas a la industria del conocimiento para retomar en conjunto el debate para la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, al cual dieron dictamen favorable. Ello generó el beneplácito de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), entre las impulsoras de esta iniciativa llamada a suceder a la Ley del Software.

El documento fue firmado por Marco Lavagna (FUNA), Luciano Laspina (PRO) y Fernando Brügge (Córdoba Federal).

El presidente de CESSI, Aníbal Carmona, valoró la Ley de Software como antecesora de esta propuesta, y afirmó que el proyecto es superador y de gran consenso político para generar los empleos del futuro hoy. Al mismo tiempo, Carmona expresó que se trata de un proyecto “federal, inclusivo y con perspectiva de género” y que su aprobación plasmará un gran antecedente como política de Estado para la generación de empleo.

CESSI junto al Polo IT de Buenos Aires, el Clúster de Tucumán y el Polo IT de Mendoza representaron a todas las Red de Polos y Clústers de la Industria Argentina del Software, que tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos para el dictamen obtenido.

El paso siguiente será la próxima sesión para ser tratada en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
24 abril, 2019

Epidata invierte u$s 4.5 M y se expande en la región

Tres amigos, tres lustros atrás, crearon una empresa que se dedicaría a la arquitectura de software y como la …

Seguir leyendo //

Jornada CESSI 2019 de transformación digital en los negocios

Este lunes 10 de junio de 2019, desde las 830hs, el Hotel Emperador será la sede del evento Panorama …

Seguir leyendo //

Pese a la crisis la industria del software crea más y más empleos

En un marco de recesión y desempleo creciente, la industria del software argentino registró más de 5300 nuevos puestos …

Seguir leyendo //

IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

Se realizó el IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, …

Seguir leyendo //