Bill Gates predijo el COVID19 y Microsoft crea un mapa mundial de la pandemia

Bill Gates, fundador de Microsoft advirtió un lustro atrás que no nos estábamos preparando para la próxima gran epidemia que arrasaría la salud mundial. Previó una pandemia y esta llegó y ahora Microsoft lanza una plataforma interactiva basada en su motor búsqueda Bing y MSN News para mantener a la población informada sobre cómo evoluciona la pandemia del COVID-19. En el sitio bing.com/covid se puede acceder a la página completa de casos activos, casos recuperados y muertes por país en un mapa interactivo del mundo.


Con solo buscar “covid19”, “información de coronavirus” o un término relacionado, cualquier usuario podrá encontrar un recuento de los casos en su región geográfica, así como un resumen actualizado de los casos globales. Esta página está disponible en todo el mundo y en dispositivos móviles a través de la aplicación Bing y el sitio web móvil.

Bing ha publicado características que ayudan a descubrir información completa sobre ubicaciones de casos, prevención de infecciones y mucho más. Con solo buscar “covid19”, “información de coronavirus” o un término relacionado, cualquier usuario podrá encontrar un recuento de los casos en su región geográfica, así como un resumen actualizado de los casos globales. Esta información se agrega a varias fuentes, como el Centro para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y otras autorizadas. A medida que la situación varíe, se actualizarán los datos con una marca de tiempo.

Curiosamente, el fundador de Microsoft, Gates, dijo en 2015 que temía que la próxima gran amenaza de la humanidad sería una pandemia que inicialmente no se advierta en el cuerpo y cuyos portadores viajen en aviones sin mayores síntomas y el mal se disemine así. Dijo entonces que no se estaban aprovechando ni las enseñanzas ni los anticuerpos que generaron epidemias anteriores y resaltó que el camino pasaba en consecuencia en preparar a los planteles de salud y de infraestructura para proteger a la sociedad. Y ello tampoco se previno y la pandemia está en pleno despliegue mundial.

En el sitio bing.com/covid se puede acceder a la página completa de casos activos, casos recuperados y muertes por país en un mapa interactivo del mundo. Aún se está trabajando para proporcionar datos más detallados; por el momento, se puede acceder a una visión por estados de Estados Unidos, pero se espera que esta información se cmplemente con la de otros países.

Esta página está disponible en todo el mundo y en dispositivos móviles a través de la aplicación Bing y el sitio web móvil. Además de los datos por país, se puede hacer clic en una región para ver los enlaces a las principales noticias locales relacionadas con el coronavirus. También es posible seguir la cobertura de página completa hasta actualizaciones de coronavirus en Microsoft News, que cuenta con cobertura global y local dedicada de noticias coronavirus en 39 países y los 50 estados de EE. UU.

Estas características son solo el principio, dice una comunicación de Microsoft. Al igual que cientos de empresas y gobiernos alrededor del mundo, se está trabajando fuertemente para proporcionar recursos adicionales a medida que la situación siga evolucionando.

Tags: , , ,

Agencia
17 marzo, 2020

Educación repatrió u$s 21 M del FMI para la compra de 70000 computadoras

El Gobierno nacional repatrió fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el …

Seguir leyendo //

Científicas argentinas crean proceso de detecta COVID19 en aguas residuales

Un equipo de científicas argentinas desarrolló un método que permite descubrir la presencia del coronavirus en aguas residuales La …

Seguir leyendo //

La contención del equipo construye la cultura organizacional

Qué talentos trabajar en esta desconcertante era en la que no sabemos siquiera ¿Cuándo volveremos a besarnos? como interroga …

Seguir leyendo //

El Trabajo Remoto Acelera la Transformación Digital de las Empresas

El Trabajo Remoto Acelera la Transformación Digital de las Empresas Latinoamericanas y cerca del 5% por ciento de los …

Seguir leyendo //