Con un recorrido vital que incluye Ogilvy Chile, Buenos Aires, luego BBDO – Barcelona DDB – después JWT en …
Seguir leyendo //Pocos descansaron este fin de semana en la comunidad digital. La hora exigía tomar recaudos para que los equipos pudieran seguir online en medio del cambiante panorama que impone el coronavirus y la inminencia de restricciones para frenar la pandemia. El trabajo desde la casa es la alternativa y Portinos Agencia Digital no fue la excepción. El viernes mostramos nuestros espacios vacíos en Carlos Calvo 954, pero la actividad siguió y cada cliente recibió soporte de parte de los 27 miembros de la agencia; todos desde posiciones remotas. Pero más allá del sentido profesional y productivo, el ecosistema se planteó corresponder a la ética de la solidaridad y por ello proceder publicitariamente ConSumoCuidado, como nuestro mensaje compartido.
Porque así como nos preguntábamos el viernes, hasta cuándo se podrá sostener esta estrategia del trabajo remoto basado en las bondades digitales, su capacidad de convicción creativa, también se daba reflexionar en conjunto acerca del porqué de nuestra labor diaria y cómo estar a la altura de esta hora. Y la ética tiene a bien recordarnos proceder como miembros de una sociedad en crísis: ConSumoCuidado. Luego y no menos importantes, pensábamos ayer mientras preparábamos los equipos para nuestros portineros, mientras backapeábamos los grandes discos, pensábamos que las grandes incógnitas pasan por saber si contaremos siempre con Internet y electricidad en nuestras casas.
Es aquello que los productores agropecuarios piensan a cada ciclo, cómo se portará ese socio inopinado de la naturales, el que aporta lluvias o sequías, cuánto nutriente aportará a su productividad. Para el caso de las agencias digitales como Portinos, las bellas piezas de comunicación, sean videos, banners, sitios web precisan del arte de nuestros diseñadores y programadores, pero cuanto más bello y detallada es la creatividad, más ancho de banda consume el tráfico de esos datos por Internet. Hasta ahora no hay cargadores de Internet como las benitas fuentes de poder que cada uno puede agregar a un teléfono que está sin batería.
Lo que sí se puede hacer es dar a cada diseñador y cada programador un equipo que tenga la mejor performance para hacer andar los grandes programas. Y eso fue lo que Valeria Blanco, directora de arte, y Nicolás Rasmunsen, CEO de la agencia hicieron este finde. Y luego fue hacer la logística de esos equipos hasta domicilios en Bernal, Lanús, Castelar, Hurlingham, Haedo, Belgrano, Parque Patricios, en donde viven los talentos creativos de la agencia y cuyos equipos personales no siempre tienen la suficiente capacidad productiva que sí están instalados en nuestros escritorios de la agencia. Y se pudo hacer y eso es parte de la calidad y de la responsabilidad que distingue a las agencias digitales argentinas y que comentan los clientes. Esas son hoy nuestras herramientas y con ello vamos hacia este trabajo compartido ConSumoCuidado.
Al tiempo que esto se desarrollaba Portinos puertas adentro, la comunidad digital despliega un amplio concepto de solidaridad y cooperación hacia el ecosistema. A punto tal que Gustavo Buchbinder, presidente de Interact -nuestra asociación de agencias digitales interactivas- destacó que pocas veces el amplio campo de la publicidad no compitió entre sí para acordar un mensaje claro -el afiche que abre a la lectura de este artículo-. Y lo notable también del actuar colaborativo de cada agencia brindando guías, citas, consejos y referencias de buenas prácticas para esta hora.
Con un recorrido vital que incluye Ogilvy Chile, Buenos Aires, luego BBDO – Barcelona DDB – después JWT en …
Seguir leyendo //El comercio electrónico argentino avanzó el equivalente a dos años en solo dos meses de esta cuarentena y las …
Seguir leyendo //¿Cómo es la cocina de la publicidad en estos tiempos de COVID-19? Comunicación, Contención y Agilidad de Procesos, fueron …
Seguir leyendo //¡Era el día de su cumpleaños y Gustavo Buchbinder (foto) lo celebró a lo grande aunque pocos conocían ese …
Seguir leyendo //