pim, la billetera móvil de Nación Servicios llegó al millón de usuarios a sólo 10 meses de su lanzamiento …
Seguir leyendo //Cambre, compañía de productos eléctricos, presentó la tercera versión de su sistema IHaus. La herramienta de automatización residencial ahora puede programarse a través de radiofrecuencia y sin un panel de control, abaratando costos y sumando fácilidad para los ususarios.
El sistema IHaus ofrece la posibilidad de configurar escenarios y accionarlos, como por ejemplo las luces, los ingresos a la casa, cortinas, ambiente interior y exterior, equipos de audio, sistemas de riego, entre otras posibilidades.
Por otro lado, su transmisión por radiofrecuencia multipunto crea una malla en forma de panel que logra una interconexión más eficiente entre todos los electro-dispositivos de una residencia, para que el usuario pueda controlarlo desde su smartphone o tablet.
“Se trata de un desarrollo íntegramente nacional, ya que tanto el hardware, el firmware, el software y hasta la aplicación fueron desarrollados por Cambre. IHaus es un sistema gestionado en su totalidad por radiofrecuencia por lo cual no necesita de ninguna obra civil ni gasto en infraestructura para su instalación y funcionamiento. El aseguramiento de la gestión de las comunicaciones lo hace el protocolo internacional ZigBee específicamente desarrollado para este tipo de aplicaciones”, afirmó Fernando Durán, gerente de Investigación y Desarrollo de Cambre, en un encuentro con periodistas donde se presentó la nueva versión del sistema.
“Podríamos automatizar el cabildo de Buenos Aires, sin tocarle la pintura”, completó Alberto Battisti, director comercial de Cambre.
Uno de los principales objetivos de la nueva modalidad del sistema, es que pueda ser programado por un amplío grupo de gente, no sólo aquellos que tienen los conocimientos necesarios para manejarlo.
“Este modelo no está basado en Internet, usa un sistema propio. La Unidad Central de proceso arma su propia red con todos los nodos y aunque no hubiera Internet funciona todo igual.”
“De domótica hace mucho que se viene hablando pero el sistema antes era poco amigable. Nuestro objetivo a largo plazo es lograr controlar y gestionar las residencias de forma presencial o remota, a través de un sistema de gestión automatizada. ”
La empresa también desarrolló toda una línea de accesorios y productos para el sistema. Esta oferta, que antes se tercializaba, ya está disponible con todos sus restribuidores.
En cuanto al precio, los responsables aclararon se ajusta en torno al tamaño del espacio: cuanto más grande, mejor. Para una casa de 600 m2, por ejemplo, el precio promedio es de entre 7 y 8 mil dólares.
“Yo creo que más que una inversión, la innovación es crear y mejorarle la vida al que viene. Por eso, uno de los primeros verbos del mundo fue innovar. Hacia ese objetivo fundamental se orientan nuestros esfuerzos”, finalizó Battisti.
pim, la billetera móvil de Nación Servicios llegó al millón de usuarios a sólo 10 meses de su lanzamiento …
Seguir leyendo //La presentación de la nueva Matriz de video on demand de Metrotel fue ocasión para escuchar reflexiones acerca del …
Seguir leyendo //Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños …
Seguir leyendo //Microsoft designa a Cecilia Cuff como nueva directora de Marketing y Operaciones para Argentina Con más de 5 años …
Seguir leyendo //