CESSI da cuenta de los sueldos 2019 para programadores

El sueldo bruto mensual promedio de $30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $58.880 para los programadores con experiencia (Senior), un 40% más que a marzo de 2018, según informa la Cámara del Software y Servicios Informáticos (CESSI).


center

Los valores salariales de los programadores en Argentina, resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la comisión de asuntos laborales de la institución.

La publicación de los promedios salariales se dispone y difunde al público -dice una comunicación de la CESSI- con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados. Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean una totalidad de 19.600 personas, constituyendo la muestra.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $58.880 para los programadores con experiencia (Senior).

En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios en un 40,2% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI, expresó: “Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.

De esta forma, el OPSSI continúa construyendo indicadores e insumos estratégicos de la industria del SSI y del sector de las TIC’s, para producir conocimiento cuantitativo y cualitativo de referencia de la sociedad, el gobierno e instituciones públicas y privadas.

El Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Argentina es una iniciativa de la CESSI. Su gestión está a cargo de la comisión de estadísticas de la Cámara.

CESSI es la entidad con 32 años que nuclea y representa a más de 700 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país. Representa el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos. Como tal, CESSI, hoy en día, es el referente central de la industria ante los gobiernos nacional y extranjero, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.

Tags: , , , ,

Agencia
19 marzo, 2019

Pese a la crisis la industria del software crea más y más empleos

En un marco de recesión y desempleo creciente, la industria del software argentino registró más de 5300 nuevos puestos …

Seguir leyendo //

IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

Se realizó el IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, …

Seguir leyendo //

Bumeran dice que la pretensión salarial subió 11% en 3 meses

Un nuevo index de empleo y salario realizado por el portal de empleos Bumeran, reveló algunos de los cambios …

Seguir leyendo //

Gran apuesta por la Economía del Conocimiento

Con la firma del Presidente Mauricio Macri fue girado hoy al Parlamento el anteproyecto para promover los Servicios Basados …

Seguir leyendo //