CESSI organiza la Copa Turing y la Mini Copa Turing 2017

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia el lanzamiento de la edición 2017 de la Copa Turing, dirigida a jóvenes de escuelas secundarias y primarias de todo el país. Se trata de una competencia para niños y adolescentes, que no precisan tener conocimientos de programación, a quienes se los capacita para crear los robots y competir virtualmente. Los ganadores obtendrán becas para sus estudios.


image002-1-555x421Esta iniciativa es organizada por la Comisión de Talento de CESSI, y utiliza a las escuelas como intermediarias, para poder acercar a los estudiantes a la robótica y la programación, de una forma lúdica y acompañados por profesores que los guían y asesoran.

Las ediciones que tendrán lugar son las siguientes:

Copa Turing Buenos Aires (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (Lima 775, CABA) el 6 de octubre.
Copa Turing Pinamar (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (Av. Intermédanos Sur 776, Pinamar) el 28 de septiembre.
Mini Copa Turing (de 10 a 15 años): se realizará en la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, CABA) el 25 de octubre y el 1 de noviembre será la final.

El concurso consiste en el juego AT robots, donde los participantes pondrán a prueba su inteligencia por medio de la generación de uno o varios robots virtuales programados que competirán en la arena. El robot se programa con lenguaje Java y se trabaja con un programa llamado Robocode, que es un software libre que se baja de internet, y se instala de modo local en la computadora de cada participante.

Se compiten en tres categorías: 1 vs 1, donde cada robot, siguiendo un fixture, se enfrentará con otro; Todos vs Todos, donde se realizarán partidas entre todos los robots presentados, y Guerra de Escuadrillas, donde compiten 5 robots de un equipo contra 5 robots del otro.

En cuanto a los premios, al grupo ganador de cada categoría se le ofrecerá la beca concurso UADE y también se brindarán becas para cursos a los docentes de los equipos ganadores. En Mini Copa Turing, la Universidad de Palermo brindará becas para los profesores que acompañen a los equipos que resulten victoriosos, y premios para los participantes. A todos los ganadores, se les entregarán reconocimientos en los Premios Sadosky que organiza todos los años CESSI.

Para conocer las bases y condiciones y obtener más información ingresar a esta Web.

Las inscripciones, por su parte, se realizan aquí para la Copa Turing y aquí para la Mini Copa Turing.

Tags: , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
18 septiembre, 2017

Red Argentina IT 4.0

La iniciativa, que busca fomentar la exportación de servicios informáticos argentinos hacia el mundo se renueva, con nuevos miembros …

Seguir leyendo //

Argentina, otra vez frente a la fuga de cerebros

Argentina, otra vez frente a la Fuga de Cerebros Es fundamental la necesidad de sanción de la Ley de …

Seguir leyendo //

Jóvenes argentinos compiten en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática

Por cuarto año consecutivo, un equipo argentino de robótica participa en el First Global Challenge, gracias al apoyo y …

Seguir leyendo //

Reclaman que el Senado trate la Ley de Economía del Conocimiento

CESSI, la Cámara del Software y los Servicios Informáticos reclama al Senado argentino el urgente tratamiento de la Ley …

Seguir leyendo //