Chicos de Escuela Pública acceden a un Bachillerato Internacional

Por primera vez los alumnos de la escuela pública Paula Albarracín de Sarmiento se preparan para el Bachillerato Internacional. Con este acuerdo firmado entre la municipalidad de Vicente López y el Bachillerato Internacional, los alumnos iniciarán el primer año de estudio del Programa del Diploma.


Paula Albarracín 2018- baja

El Bachillerato Internacional (“IB” por sus siglas en inglés: International Baccalaureate) una fundación sin fines de lucro que forma a alumnos de enseñanza inicial, primaria y secundaria de manera integral con el propósito de crear un mundo mejor, anuncia el inicio del acuerdo firmado con la municipalidad de Vicente López en 2015. Suma así un colegio más a los 11 colegios públicos de la Argentina que ofrecen los programas educativos de prestigio mundial.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB tiene un gran valor en el área formativa porque abarca a padres, alumnos y docentes, así como a los equipos directivos de los colegios. Consigue que los alumnos desarrollen la autogestión y les ayuda a considerar cómo afectan o apoyan a los demás, y cómo pueden mejorar su entorno. Un beneficio muy importante que obtienen es que adquieren una idea muy clara de lo que son capaces de hacer y de cómo ayudar al prójimo.

La Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, fundada en 1943 en Vicente López, es el segundo colegio público de la provincia de Buenos Aires –y el número 59 del país entre colegios públicos y privados– que sumará el compromiso de sus directivos y docentes para ofrecer a los alumnos del último nivel secundario una calidad de enseñanza y aprendizaje de carácter global.

El acuerdo, que contempla la capacitación de directivos y docentes de la institución para que los primeros alumnos puedan participar en el programa en 2018 y realizar los exámenes en noviembre de 2019, fue firmado por el intendente del municipio, Jorge Macri, el secretario de educación del municipio, Ludovico Grillo, y el Bachillerato Internacional.

De acuerdo con las palabras del intendente, “queremos que todos los jóvenes tengan las herramientas que necesitan para ser los dueños de su futuro y estamos convencidos de que este es un gran paso en esa dirección. Este reconocimiento al Paula Albarracín nos indica que estamos yendo por el camino correcto y nos impulsa a seguir trabajando”.

“El ingreso al programa es difícil, se mira el nivel académico y la dinámica institucional. Que un colegio público llegue a ser aceptado es una prueba del nivel alcanzado y un gran logro. Estoy muy orgulloso del trabajo que hace y que hará el equipo docente”, agregó Ludovico Grillo, secretario de educación de Vicente López.

A su vez, el director de la escuela, Miguel Santos, añadió: “el Programa del Diploma es una herramienta más que ofrecemos a nuestros alumnos. Es otra opción para ayudarlos en su desarrollo y alcanzar sus metas. Es un recurso que junto con los demás proyectos institucionales logra que nuestros graduados puedan participar y actuar creativa y responsablemente en una sociedad cada vez más cambiante”.

El Programa del Diploma, diseñado para los dos últimos años de enseñanza secundaria, fue concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos, y constituye una excelente preparación para la educación superior, el futuro laboral y la vida en una sociedad cada vez más globalizada.

Aquellos docentes que forman parte de la comunidad de aprendizaje del IB comparten experiencias con profesores de otros colegios de la organización y tienen la oportunidad de recibir una capacitación internacional. Asimismo, la Asociación de Colegios del BI del Río de la Plata (ACBIRP), que agrupa a los colegios del IB de Argentina y Uruguay, genera una gran sinergia entre los colegios integrantes. A través del IB se recibe mucha información sobre novedades, tendencias y ejemplos de aplicaciones en otros lugares del mundo, así como oportunidades de capacitación de gran calidad para los docentes.

“El IB celebra la autorización de esta escuela que ya es una institución referente en la zona de Vicente López y ahora también podrá brindarles a sus alumnos nuevas oportunidades académicas y de formación personal a través del Programa del Diploma. Todos los miembros del cuerpo docente y del equipo de liderazgo se han comprometido mucho en el proceso de autorización a lo largo de estos tres años y por eso su logro institucional es una alegría compartida”, afirma Natalia Tieso, gerente de desarrollo regional para América Latina del IB.

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
26 enero, 2018

Crean laboratorio modelo de autotrónica

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un convenio …

Seguir leyendo //

Habilidades del Siglo XXI en la escuela

Referentes educativos debatieron sobre “Habilidades del siglo 21 en la escuela” La comprensión, la comunicación, la colaboración, la creatividad …

Seguir leyendo //

Desafío 2018 para estudiantes apasionados por la innovación

Una invitación a estudiantes a escribir sobre innovación tecnológica y educación, realiza CGTrader, una de las plataformas de modelado …

Seguir leyendo //

Novedades ViewSonic 2018 para empresa, educaciA?n y juegos

ViewSonic presentA? en la Argentina sus nuevos displays y soluciones de proyecciA?n especialmente diseA�ados para experiencias colaborativas En un …

Seguir leyendo //