Comprar desde dispositivos móviles, una tarea difícil en América Latina

A pesar del crecimiento del eCommerce en la región, la experiencia del usuario móvil aún presenta falencias. Existen demasiados pasos de verificación para concretar una compra y aunque más del 47% de visitas online a retailers fueron se realizan teléfonos móviles, el 68% de las compras se efectuaron desde desktops. Los datos se desprenden primer reporte State of Online Retail Performance de Akamai, plataforma de redes de distribución de contenido.  


MOBILE3

 

El estudio de Akamai Technologies, representado en Latinoamérica por EXCEDA, demuestra una deuda no resuelta con las plataformas móviles. El reporte añade que un 42.15% de las visitas fueron desde computadoras de escritorio y un 10.43% desde tabletas; mientras que un 21.87% de las compras corresponden a móviles y 9.67% a tabletas. De hecho, el 53% de los usuarios móviles abandona un sitio que demora más de 3 segundos en responder.

Para Karin Lublin, gerente de plataformas móviles de EXCEDA para las Américas, los indicadores muestran una enorme cantidad de usuarios móviles con altas expectativas al ingresar a los sitios de retail, y un gran segmento frustrado sin concretar una compra. “Este resultado no responde a razones de desconfianza ante ciberataques, sino a la alta cantidad de pasos por cumplir antes de comprar online y la ausencia de estrategias de performance exclusivas para los canales móviles”.

Lublin también señala que demora entre 16 y 19 segundos abrir todas las páginas de un sitio, pero que solo 5.6 segundos representan el tiempo de contacto o interacción con el usuario. Idealmente, todo el proceso de compra online debería durar de 1:o8 a 2:07 minutos.

El reporte también destaca que evaluar el rendimiento de una web no puede centrarse en la tasa de conversión únicamente; la disminución de hasta 10 milésimas de segundo en el tiempo de respuesta impacta positivamente en los resultados de conversión de un sitio; mientras que la demora en solo dos segundos disminuye entre un 38 y 51% la permanencia de usuarios según el tipo de dispositivo.

El informe señala que si bien las métricas de performance son importantes, hay otros aspectos que considerar, partiendo por la compatibilidad de las restricciones bancarias, que habilitan compras más rápidas y amigables en un solo paso. A pesar la inversión en seguridad web ha aumentado en los últimos años, no muchas empresas tienen una estrategia de Web performance y optimización. “Todos saben que es importante, pero no tiene recursos ni técnicas para mejorarla”, añade Lublin.

Para la experta, hasta hace algún tiempo la idea era reducir más y más los tiempos de respuesta para el usuario Web, pero ahora es momento de trabajar en la experiencia del usuario. Finalmente, es él quien decide cuándo la optimización de un sitio está concluida.

Para leer el informe completo, accede aquí.

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
20 diciembre, 2017

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //

Ani Rubinat recibió el Premio Mujeres Arquitectas y Emprendedoras

En el marco de una nueva edición de los Premios “Construir según las Reglas”, la arquitecta Ani Rubinat (foto), …

Seguir leyendo //