Coordinan con la industria argentina cómo enfrentar la pandemia de coronavirus

Convocan a empresas nucleadas en la Cámara de Industrias Electrónicas (CADIEEL) que presentaron recientemente un portfolio de soluciones 4.0 para la asistencia, la medición y la atención en salud de forma remota. Directivos de CADIEEL fueron convocados por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento para profundizar sobre la aplicación de las mismas en el sistema de salud.


Durante el intercambio, Maria Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento e integrante de la Mesa de Crisis de Salud, destacó la importancia de contar con empresas nacionales que tuvieran las capacidades de provisión de equipos y sistemas que puedan garantizar el distanciamiento social requerido y facilitar los procesos productivos y de sanitización.

Sostuvo además, que las empresas 4.0 de CADIEEL son las más apropiadas ya que reúnen las habilidades para generar sistemas con dispositivos electrónicos y con actuación en el mundo físico que permitan medir, controlar y monitorear procesos y personas. También profundizó sobre el catálogo de soluciones 4.0 para poder ser presentado ante los Organismos de Salud del Gobierno.

Para José Tamborenea, presidente de CADIEEL, “el objetivo es poder brindar asistencia con productos y servicios que combinan electrónica, firmware y software y que permiten automatizar procesos, facilitar la atención de pacientes, sensar, colectar y transmitir datos para monitoreo remoto. De esa manera facilitamos la transformación digital, que se ha convertido en una máxima prioridad en este momento de pandemia” concluyó.

Los equipos de ambas partes quedaron comprometidos para realizar tareas conjuntas para concretar rápidamente las ideas intercambiadas durante la reunión y para que puedan ser aplicadas a partir de los nuevos protocolos de funcionamiento para las empresas y organizaciones. A su vez, CADIEEL fue invitado a ser parte del esquema participativo y colaborativo de la Mesa Industria COVID-19.

También se comentaron las distintas alternativas que el Gobierno está disponiendo en formato de créditos y subsidios para asistir a las empresas del sector para profundizar e incrementar sus desarrollos tecnológicos. Estas herramientas de financiación ayudarán a generar nuevas aplicaciones con funcionalidades específicas. Y ofrecer una mejor y más rápida asistencia a las organizaciones de salud, mejorando sus capacidades tanto en su infraestructura y equipamiento como del personal, lo que redundará en una atención sanitaria más efectiva. Y luego de finalizada la pandemia, estas soluciones podrán ser aplicadas en otros usos para resolver problemas similares en distintas industrias.

CADIEEL refuerza su compromiso ante la situación de crisis, trabajando junto al Gobierno y las empresas, para seguir aportando soluciones tecnológicas combinadas para resolver problemas en el mundo real.

Tags: , , , ,

Agencia
27 abril, 2020

Delicias hogareñas para la rápida reacción de Miele en su oferta de productos

A través de una llamativa campaña digital, Miele, especializada en electrodomésticos sustentables de alta tecnología con sede en Alemania, …

Seguir leyendo //

Oposición de las cámaras publicitarias a artículos de la ley de Teletrabajo

Frente a la reciente sanción de la ley de Teletrabajo, las Cámaras de la industria publicitaria, digital e interactiva …

Seguir leyendo //

Pasaje en Línea surge como shopping digital

Con una inversión de 7 millones de pesos pasajeenlíneacom surge como shopping on line en la Argentina En el …

Seguir leyendo //

Argentina ocupa el lugar 48 en el Índice de Calidad de Vida Digital 2020

Argentina ocupa el puesto 48 en el mundo, según el índice 2020 de la investigación de Calidad de …

Seguir leyendo //