Dell anticipa sus metas de inclusión y sostenibilidad 2020

Dell Technologies dio cuenta que logró varios de los objetivos de impacto social para el año 2020 antes de lo programado. Entre ellos destaca que expande sus metas de lograr sostenibilidad, cultivar la inclusión y transformar vidas con tecnología.


“Administrar un negocio sostenible e inclusivo con un propósito nunca ha sido tan urgente para garantizar el éxito de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades”, afirmó Karen Quintos (foto), directora de atención al cliente de Dell Technologies.

right

La ejecutiva declaró: “Hemos avanzado considerablemente hacia el objetivo de proteger al planeta y empoderar a las comunidades locales y globales, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos que no podemos esperar para resolver problemas que durarán generaciones, de modo que continuaremos aprovechando la innovación de nuestra tecnología, los miembros del equipo, la escala y las asociaciones con clientes para acelerar el impacto social en nuestro mundo”.

El informe final de progreso del plan para el año 2020 da cuenta que en 2013, Dell Technologies introdujo el programa Legacy of Good para el año 2020 con objetivos sociales y de sostenibilidad ambiciosos para implementar su tecnología y pericia con el fin de mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta. El informe final, que se publicó hoy, brinda detalles sobre cómo Dell Technologies fomentó el avance y dirigió varias iniciativas para resolver problemas mundiales complejos. Algunos de los objetivos que la empresa alcanzó o en los que logró un avance considerable incluyen los siguientes:

center

● Se recuperaron más de 900 millones de kilogramos de artículos electrónicos usados mediante programas de reciclado responsable, como Dell Reconnect, una asociación con Goodwill, y los servicios de reventa y reciclado de recursos de Dell (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se reutilizaron más de 45 toneladas de contenido, plástico y otros materiales sostenibles reciclados en nuevos productos de Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se desarrollaron y continuaron iniciativas de sostenibilidad en todos los edificios que administra Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se redujo la descarga de aguas residuales durante la fabricación en más de 4500 millones de litros.
● Se redujo la huella energética de la gama de productos en un 64%.
● Se brindaron 5 millones de horas de servicio a comunidades a nivel mundial mediante iniciativas centradas en lo siguiente (entre otros aspectos): Voluntariado basado en las habilidades, asesoría para estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones de tecnología sin fines de lucro (se alcanzó el objetivo de horas de servicio para el año 2020).
● Se permitió que los miembros del equipo elegibles participaran con opciones de trabajo flexibles y se aumentó la participación global en un 60% (se superó el objetivo para el año 2020 en un 50%).
● Se alcanzó un nivel respuestas favorables del 89% o superior en cuanto a la satisfacción de los miembros del equipo a nivel mundial (se superó el objetivo del 75% para el año 2020).
● Se asignaron más de 3000 millones de dólares al año a proveedores diversos en programas de la cadena de suministro y continuamos cumpliendo con los requisitos de Billion Dollar Roundtable.
● Se desarrolló un programa de aprendizaje básico en toda la empresa que se centra en la mitigación de los sesgos inconscientes, denominado Many Advocating Real Change (MARC), con un 100% de participación de los ejecutivos a nivel mundial.
● LinkedIn reconoció a Dell como una de las principales empresas de 2019 y FairyGodBoss la reconoció como una de las 10 principales empresas de tecnología según las mujeres que trabajan en Dell Technologies. Además, el índice de igualdad corporativa de 2019 de la campaña por los derechos humados reconoció a la empresa como uno de los mejores lugares de trabajo para la igualdad de LGBTQ (por 15 años consecutivos) y el instituto Ethisphere® la reconoció como una de las empresas con mejor código ético del mundo (por 6 años consecutivos).

 

Tags: , , , , , ,

Agencia
15 julio, 2019

Inclusión LGBTIQ+: El 47% cree que falta información sobre diversidad en las organizaciones

En el contexto de un nuevo día del orgullo LGTBIQ, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en …

Seguir leyendo //

YouTube cambia su sistema de advertencias

YouTube anuncia una actualización en su sistema de advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de Comunidad, con el objetivo …

Seguir leyendo //

En transformación digital Brasil aventaja a países avanzados

Según una investigación de Dell Technologies los líderes empresariales revelan el mayor retraso en la transformación a nivel mundial …

Seguir leyendo //

La era de la Colaboración en las organizaciones

Por Sara Mendoza Figueroa* (foto)– Las nuevas tecnologías –especialmente, el acceso a mayor información-, la redefinición del concepto de …

Seguir leyendo //