Dell refuerza su estrategia de canales para afrontar las dificultades de mercado

Dell Technologies nació como una empresa que proveía computadoras a demanda, vendiendo online y armando el equipo que el cliente elegía. Mucho pasó desde aquella época y mucho fue lo que creció Dell entretanto. Y vuelve con esa línea de proactividad de ir hacia el cliente para ver qué precisa y cómo venderle. Ahora lleva al frente a sus líneas de diseño y de desarrollo de software para que estén disponibles a la necesidad y elección del cliente. Forma parte del proceso de transformación digital y para impulsar esa estrategia creó la nueva posición de Chief Digital Officer y designó al frente a Jen Felch, de larga trayectoria dentro de Dell.


“Estamos trasladando Design y DevOps a la vanguardia de TI, como una organización de software “, declaró recientemente Jennifer Felch, la nueva directora digital de Dell, a la publicación CNR. “Con una mejor comprensión de las necesidades de nuestros clientes y socios -agregó-, podemos adaptarnos más rápidamente e introducir nuevas capacidades para mejorar la experiencia general. Todo esto se basa en nuestro trabajo continuo para modernizar nuestras aplicaciones e infraestructura migrando a nuestra nube privada / híbrida”.

Diego Majdalani, presidente de Dell Latinoamérica y, Guido Ipszman (centro) manager general para Dell Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esa estrategia fue puesta de relieve este miércoles 11 de septiembre de 2019 por Guido Ipszman, general manager de Dell para Argentina, Paraguay y Uruguay, durante el Dell Technologies Forum Buenos Aires, realizado en dependencias de la Sociedad Rural, de Palermo. A su lado Marcelo Fandiño, regional manager para Cono Sur, pasaron revista a los puntos destacados en la jornada de networking con sus clientes y los canales de distribución.

Fue un encuentro que se focalizó en 4 grandes capítulos:

La conferencia principal estuvo a cargo de Jonathan Siegal, vicepresidente de mercadeo para el Grupo de Soluciones de Información (ISG) de Dell Technologies, quién expuso sobre Data, Edge, Nube Hibrida y Software, haciendo énfasis en la Transformación Digital necesaria en las empresas para poder enfrentar con éxito los cambios que viven actualmente, en donde cada vez más convergen las personas con las máquinas y la tecnología.

No hay fórmulas mágicas hay que escuchar a los clientes y acompañarlos en cada instancia -comenzó señalando Guido Ipszman en rueda de prensa-. El cliente tiene la potestad de elegir con quien hacer las cosas y cuando veo que el número de canales crece sostenidamente, entiendo que nuestra estrategia es acertada. El cliente elige la marca, elige el vínculo, elige la solución y en cada actividad tenemos cada vez más canales.

Guido Ipszman, general manager de Dell para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Dijo que el crecimiento de Dell es sostenido en la region sur y acompaña el incremento mundial que en el último año realizó negocios por más de u$s 90000 millones. Dell crece en todo el mundo y cuidamos mucho nuestro ecosistema de canales -expresó Guido Ipszman (foto)-. Tenemos los recursos -agregó- para capacitar y facilitar la operatoria para invertir, sea en la Nube Híbrida, o Pública, o el Multi Cloud y eso conlleva una gran complejidad y administrarla es precisamente nuestra fortaleza.

Expresó que el edge o borde será cada vez más fuerte y el IoT forzará llevar las plataformas a la nube pública y para esa diversidad estamos preparados y atentos. Estamos en la era de la hiperconvergencia y es la hora de pasar de un data center tradicional a uno administrado por software y Dell creció allí 77% sobre 2018, explicó Guido Ipszman.

La paltaforma de canales que pasaron a integrar las categorías Platinum, Metallica y Gold suman más de 60 y los stand mostraron el abanico de soluciones Dell en servidores, almacenamiento e hiperconvergencia.

Ipszman anticipó que en breve harán un anuncio de campanillas al presentar al mercado una plataforma de PCs como servicios a través de una empresa de telefonía, que se cuidó de mencionar, aunque evitó identificar cuál es la telco que la ofrecerá. Por ella pymes y corporaciones podrán contratar el servicio de PCs en redes, con total soporte de Dell.

Continuando en materia de telecomunicaciones y la participación de Dell, consideró que 5G tardará un tiempo para desplegarse en la Argentina, como dijo Carlos Moltini, CEO de Telecom, uno de los oradores centrales del encuentro. Básicamente porque hay que desplegar 5 veces más antenas que las existentes; en cambio IoT tiene muchas iniciativas y merced al componente de IA se interrelaciona más rápidamente con el ecosistema.

Ipszman también retomó conceptos que expresó Diego Majdalani, presidente de Dell para latinoamérica, quien en su intervención en el forum hablo -entre otros temas- de las máquinas que compran, algo que ya está ocurriendo y es algo fácil de utilizar con ayuda de IA. Habrá cada vez más software tomando decisiones gracias al incentivo de la IA. Y, obvio: habrá trabajo que habrá que readaptar y hablo del ejemplo de transformación de la media

Dell Technologies Forum 2019, en la Soociedad Rural, de Palermo.

Con universidades se hacen cursos con jóvenes y pregonamos que nadie se aferre a una carrera dado el cambio permanente y hay sí un gran desafío que alcanza a todos, incluso a los sindicatos que suelen estar más preocupados por la sobreprotección, antes que por capacitar para el cambio. Recomendamos mucha atención a las transformaciones, por aquello de que mucho se va a automatizar y lo que hoy hace el ser humano, mañana lo harán las máquinas y sistemas e incluso -previno- en muchos casos lo harán mejor que las personas.

Pero lo suyo no fue una visión pesimista: “Los cambios que veremos en el futuro son importantes -dijo Guido Ipszman-. Sin duda las habilidades de los trabajadores también se espera que cambie en un futuro. Veremos cada vez más a trabajadores con un alto nivel de inteligencia emocional, que tengan la posibilidad de pensar creativamente y utilizar la lógica para resolver sus retos laborales. En Dell Technologies trabajamos desde ahora para formar a los trabajadores del mañana y que como compañía estemos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro,” comentó Guido Ipszman,

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
12 septiembre, 2019

Virtual Edge Platform, la nueva plataforma integral y flexible de Dell Technologies

El MWC19 se realizó en Los Ángeles entre el pasado 22 y 24 de octubre y las temáticas que …

Seguir leyendo //

Dell anticipa sus metas de inclusión y sostenibilidad 2020

Dell Technologies dio cuenta que logró varios de los objetivos de impacto social para el año 2020 antes de …

Seguir leyendo //

La Generación Z sabe de tecnología pero evita robotizarse

Una investigación de Dell Technologies sobre la generación Z revela buenas noticias: no hemos educado a una generación de …

Seguir leyendo //

Se realizó el Dell Technologies Forum 2018, en Buenos Aires

Se realizó el Dell Technologies Forum 2018 en Buenos Aires, encuentro en el que la empresa celebró sus 20 …

Seguir leyendo //