Desigualdad laboral de género en el emprendedurismo

Cada vez es más común que profesionales con una larga trayectoria profesional o jóvenes recién graduados opten por emprender sus propios proyectos ya que esta manera de trabajar permite abrir muchas puertas. Sin embargo, diversos estudios denuncian que tampoco en este ámbito existe igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


left

Actualmente muchos profesionales apuestan por el autoempleo para desarrollar sus carreras profesionales, sin embargo, diversos estudios concluyen que se enfrentan también a desigualdades por la financiación.

Según el informe elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade las emprendedoras tienen mayores dificultades que sus homólogos varones para acceder a recursos de financiación. De hecho, exponen que tan solo el 26% de las empresarias logran la financiación a la que aspiran frente al 46% de los empresarios que sí lo consiguen.

Esta situación de desigualdad ha sido también denunciada por el Banco Mundial que asegura que el 70% de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en los países en desarrollo son excluidas de las instituciones financieras.

“El mundo básicamente está dejando USD 160 billones en la mesa cuando descuidamos la desigualdad en las ganancias entre hombres y mujeres a lo largo de la vida”, dijo la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva. “Este es un duro recordatorio de que los líderes mundiales deben actuar ahora y de manera decidida para invertir en políticas que promuevan más y mejores empleos para las mujeres y la igualdad de salario en el trabajo.”

Tags: , , , , , ,

Agencia
8 mayo, 2019

El sector tecnológico alza barreras al empleo de la mujer

Las mujeres del sector tecnológico piensan que la industria les cierra las puertas en la etapa de reclutamiento, según …

Seguir leyendo //

Mujeres líderes, Mujeres Conectadas

Mujeres líderes de Argentina debatieron sobre la igualdad de género en un encuentro organizado por la Mobile Marketing Association …

Seguir leyendo //
María Celeste Frascaroli, Product Manager de Aivo,

La tecnología y el liderazgo no son cuestiones de género

Escribe María Celeste Frascaroli* (foto)- Entre los hombres y las mujeres existe una brecha económica y cultural: un vasto …

Seguir leyendo //

Percepciones de mujeres de la industria tecnológica

El 38% de mujeres de todo el mundo dicen que las mujeres que trabajan en la industria tecnológica tienen …

Seguir leyendo //